HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Los padres temen por la vida y los bienes de sus hijos’

La Alcaldía Distrital, en la mesa de trabajo, se comprometió a instalar cámaras de seguridad en el corredor universitario con el fin de individualizar y capturar a los delincuentes que están cometiendo sus fechorías. 

Los estudiantes, docentes y directivos de la Universidad del Magdalena siguen siendo vulnerables ante la ‘ola’ delincuencial que ‘azota’ los alrededores de la institución y los barrios aledaños. En la tarde del martes, cuatro estudiantes fueron despojados de sus pertenencias en menos de 2 minutos.

La más reciente incursión de los ‘bandidos’ llamó la atención del rector de la casa de estudios, Pablo Vera Salazar, quien hizo uso de sus redes sociales nuevamente para dirigirse a la Alcaldía Distrital y a todas las autoridades encargadas de velar por la seguridad de la ciudadanía, lanzando una vez más un S.O.S.

El doctor Vera Salazar señaló que después de once solicitudes que han hecho a las autoridades competentes no ha obtenido una respuesta oportuna en términos de una estrategia integral para hacerle frente a la situación que mantiene ‘atemorizada’ a sus estudiantes, docentes y directivos del plantel educativo.

“Desde la Universidad hemos fortalecido la vigilancia, inclusive teniendo turnos motorizados para patrullar todos los alrededores. Pero no podemos brindar la vigilancia en los barrios aledaños por donde transitan la mayoría de los estudiantes”, explicó el alto funcionario durante su intervención.

Para el rector de la Universidad del Magdalena la necesidad de la comunidad estudiantil y de líderes comunales es una, contar con una estación de Policía permanente o por el contrario un CAI Móvil, que esté al tanto de todo lo que ocurre en el corredor universitario.

“Es un clamor no sólo de la universidad, sino de todos los líderes comunales que integran la institución”, recalcó el rector.

Tras los continuos hechos delictivos que se perpetran a cualquier hora del día y ante la mirada de decenas de personas, los padres de familia se han mostrado preocupados por la vida y los bienes de sus hijos, debido a que los celulares, computadores portátiles y los equipos de estudios, lo adquieren con esfuerzos.

“Ojalá, Dios no lo permita, pierda la vida uno de los estudiantes precisamente en estos atracos que se están convirtiendo reiterativo. Así que nuevamente mí llamado respetuoso pero firme a las autoridades de Santa Marta, Gobierno Nacional, al Ministerio de Defensa y a la Policía Nacional para que se refuerce y se tomen acciones, para que estudiar no ponga en riesgo la vida e integridad de los jóvenes”, puntualizó el rector Pablo Vera Salazar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más