HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Medidas estratégicas para reforzar seguridad de estudiantes

Articulada con la Policía Metropolitana y la propia alma-mater, la alcaldesa Virna Jhonson aseguró que los organismos de seguridad pronto darán un importante golpe a la delincuencia. 

Ante la ola de atracos, robos, asaltos y la intranquilidad permanente de los estamentos universitarios y de los propios residentes de los barrios aledaños a la institución de educación superior, la Administración Distrital completó la tercera mesa técnica para determinar la ruta de trabajo que permita fortalecer el bienestar de la población universitaria.

Es así como la alcaldesa Virna Jhonson dijo su gobierno dispuso de una serie de medidas estratégicas para fortalecer la seguridad y garantizar el bienestar de la población estudiantil de la Universidad del Magdalena.

A su turno, la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana realizó la tercera mesa técnica de trabajo con los delegados estudiantiles y docentes de la Alma Máter para atender sus requerimientos en materia de convivencia ciudadana.

LOS COMPROMISOS 

Entre los compromisos acordados en la reunión está la instalación, en las afueras de la universidad, de uno de los 50 puntos seguros que próximamente pondrá en funcionamiento la Alcaldesa.

Además, la Policía Metropolitana se comprometió a ejecutar acciones concretas para brindar bienestar a la población universitaria.

“Se instalarán dos polígonos de seguridad en las horas de mayor afluencia de estudiantes; asimismo, el CAI Móvil, de acuerdo con los requerimientos que ha hecho la comunidad universitaria y a la disponibilidad del servicio”, aseguró la secretaria (e) de Seguridad, Sarita Vives.

La Administración Distrital, a través de la Unidad Defensora del Espacio Público, hará el acompañamiento para el ramajeo de los árboles ubicados en la vía que conduce al sector de ‘la Torre’, mientras que con personal de Movilidad desarrollarán controles el tráfico vehicular y operativos para el cumplimiento a la normativa que prohíbe el parrillero hombre.

La gestión hecha por la Alcaldía Distrital por el bienestar de los universitarios fue respaldada por la comunidad estudiantil, quienes esperan que el trabajo articulado interinstitucional brinde los resultados esperados.

“La reunión fue esperanzadora, esto permite que los estudiantes sepan y podamos manejar un correcto proceder para la seguridad estudiantil. Sabemos que se van a implementar los polígonos de seguridad, un CAI móvil, la implementación del punto seguro, aumentará el tema de iluminación y se hará un frente de seguridad con los representantes estudiantiles para mejorar la seguridad”, indicó Rafael Ricardo, estudiante de derecho y representante de los estudiantes ante el consejo académico.

Por otra parte, la Alma Máter también se sumó a los compromisos para reforzar la seguridad, acortando el horario de clases nocturnos hasta las 9:00 p.m., habilitando una segunda entrada hacia el sector de Santana para que los estudiantes no tengan que caminar por la Troncal del Caribe y con seguridad privada realizarán patrullajes en horarios estratégicos para acompañar a la población´, dijo finalmente el pronunciamiento de la administración de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más