HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejo cita a la Secretaria de Seguridad

El Concejo de Santa Marta mostrando su preocupación por la inseguridad que se vive en la ciudad, citó a la Secretaria de Seguridad y Convivencia del Distrito, Sarita Vives Gutiérrez, para que responda un cuestionario en el que se explique el porqué de la inseguridad y qué medidas se están tomando para solucionar esta situación.   

De la misma manera invitó a la directora de la Corporación Centro Histórico, Diana Giraldo y al estudiante Rafael Julián Ricaurte, representante de los estudiantes de la Universidad del Magdalena.

La proposición para citar a la funcionaria la presentó el concejal Álvaro Linero Montes, quien además dijo que la población estudiantil, especialmente estudiantes universitarios  constantemente son atracados.

“Estamos muy preocupados por la inseguridad de la ciudad, que cada vez aumenta más, lo estamos viviendo día a día y los jóvenes han levantado la voz, porque el retorno a la presencialidad se le ha vuelto un caos por los constantes atracos, y han levantado la voz pero desafortunadamente no han sido escuchados, los estudiantes de la Universidad del Magdalena  solicitaron que les colocarán un CAI, y ya sabemos la respuesta que va dar el Comandante de la Policía, no tengo personal, que es la misma respuesta que nos han venido dando desde que yo hago parte del Concejo de Santa Marta, siempre la misma respuesta, pero la inseguridad cada vez es peor y no solamente los atraco a los estudiantes de la Universidad Magdalena, también los estudiantes de la Sergio Arboleda sufren la misma problemática”.

EN EL CENTRO HISTÓRICO  

Agregó que, “lo que es peor aún, el Centro Histórico se está convirtiendo en un caos por el robo de las rejillas, que hace que los vehículos y las personas con frecuencia caigan en esas trampas, aquí a menos de una cuadra el Concejo tenemos un sitio donde la última semana he visto cuatro carros que han caído porque se robaron las rejillas, pero no pasa nada, ni siquiera colocan una señalización para advertir a los conductores y a los peatones que desprevenidamente pueden caer en esa trampa, por eso desde acá, el Concejo debe tomar una postura”.

Las preguntas son las siguientes, “sírvase informar a esta Corporación y en su calidad de Secretaria de Seguridad y Convivencia Distrital lo siguiente:

¿Cuántos casos de robo se han reportado en Santa Marta en el año 2021 y en lo que va del 2022?

¿Cuáles han sido las medidas tomadas por la Secretaría de Seguridad del Distrito, frente a la problemática de robos en la ciudad?

En el caso de la inseguridad que se presenta en la Universidad del Magdalena, ¿qué medidas se han tomado desde el 2021 hasta el presente año?”.

“¿Cuál es el objetivo de establecer un retén a las afueras de la Universidad del Magdalena, y qué control se tiene sobre el buen manejo de este?  Indique si la Administración Distrital está enterada de las denuncias que ha hecho la comunidad de la Universidad del Magdalena frente al retén policial mencionado anteriormente.  De los compromisos a los que se llegó durante una reunión del 8 de septiembre de 2021 con la comunidad de la Universidad del Magdalena, cuántos y cuáles puntos fueron cumplidos. Explique si la Administración Distrital tiene conocimiento sobre el número de tapas de alcantarillas que se han robado en la ciudad, y presente las soluciones que se han tomado por parte del Distrito para mitigar el robo de las tapas de alcantarillas en Santa Marta”.

La citación está programada para el próximo 11 del mes de abril.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más