HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldesa pide al Ejército y Policía controles de seguridad en la Troncal

Además el Distrito convocó a una reunión con los taxistas, Cotelco y otras agremiaciones para establecer una ruta de trabajo de cara a la temporada turística de Semana Santa  

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, presidió un consejo extraordinario de seguridad para adoptar medidas pertinentes frente a una serie de amenazas denunciadas en las últimas horas por el gremio de taxistas de la ciudad.

Para garantizar el bienestar y tranquilidad de este importante sector, el Batallón de Alta Montaña, en coordinación con la Policía de Tránsito y Transporte, mantendrán de manera permanente controles estratégicos sobre el corredor turístico de la Troncal del Caribe.

Asimismo, la Administración Distrital realizará este jueves una reunión con Cotelco, Indetur, taxistas y Policía Metropolitana, para establecer la ruta de acción para trabajar de manera segura en la temporada turística de Semana Santa.

En aras de la prevención de delitos de alto impacto en la ciudadanía como los hurtos, la alcaldesa Virna Johnson dio instrucciones a la Policía Metropolitana y a la Secretaría de Movilidad para fortalecer los controles a la norma que prohíbe el parrillero hombre, como forma de prevención y contención de delitos.

SEGURIDAD PARA UNIVERSITARIOS  

Respecto a la situación expresada por los estudiantes de la Universidad del Magdalena, el Distrito realizó una tercera mesa técnica de trabajo con los líderes de la Alma Máter para garantizar su bienestar.

Entre estos compromisos adoptados está la instalación del CAI Móvil, de acuerdo a la disponibilidad del servicio, y las rondas periódicas de los polígonos de seguridad en los barrios aledaños a la universidad, así como el fortalecimiento de controles de tránsito y movilidad a las afueras de la misma.

También se garantizará la puesta en funcionamiento de un punto seguro en ese sector. Además, la Universidad del Magdalena se comprometió, con su servicio de vigilancia privada, a realizar rondas motorizadas en los alrededores para acompañar a los estudiantes en horas de mayor circulación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más