HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

FIFA anuncia el balón oficial

La FIFA hizo oficial el nombre y el diseño del balón que se utilizará en el Mundial de Qatar. Es de la marca ADIDAS, que firma el 14º balón consecutivo en la historia del torneo, y se llama Al Rihla, Está concebido para soportar la máxima velocidad de los partidos, puesto que se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico en la historia del torneo. 

«Estamos ante un balón magnífico, sostenible y de gran calidad. Las estrellas disfrutarán jugando con él al más alto nivel en Qatar», declaró Jean-François Pathy, director de Servicios de Marketing de la FIFA. «El fútbol es cada vez más veloz y, conforme aumenta la velocidad, adquieren suma importancia la precisión y la estabilidad en el aire», señaló Franziska Löffelmann, directora de diseño, gráficos y equipamiento de fútbol de Adidas, en un comunicado difundido a través de FIFA.

«El nuevo diseño permite al balón conservar una velocidad mucho mayor cuando se desplaza por el aire. De cara al mayor evento deportivo del planeta, nos propusimos hacer posible lo imposible con una innovación radical y crear el balón más rápido y preciso», concluyó Löffelmann.

Al Rihla significa «el viaje» en árabe, y se inspira en la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Qatar. Los colores vivos y llamativos sobre un fondo perlado representan al país anfitrión del Mundial y la velocidad creciente del juego.

El esférico se ha diseñado con la sustentabilidad por bandera; de hecho, el Al Rihla es el primer balón de los Mundiales fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más