HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Cuándo volvería a jugar la Selección?

La Selección Colombia no logró clasificar al Mundial de Qatar 2022. Los dirigidos por Reinaldo Rueda vencieron 1-0 a Venezuela en la última jornada de Eliminatorias Sudamericanas, pero no les alcanzó para escalar a la quinta casilla de la tabla de posiciones y conseguir el cupo al repechaje, debido a la victoria de la Selección de Perú ante Paraguay en Lima. 

Pese a que la Tricolor no estará en el certamen internacional, que se realizará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, si podrá disputar cuatro partidos más en lo que resta de 2022 antes de iniciar las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Canadá – Estados Unidos – México 2026, que están previstas en el segundo semestre del próximo año.

La Selección Colombia volvería a competencia el próximo mes de junio en el marco de la Fecha FIFA. La Federación Colombiana de Fútbol aún no ha anunciado los rivales que enfrentará en los encuentros amistosos y en dónde se disputarán los partidos. No obstante, versiones de prensa afirman que en uno sería ante la Selección de Brasil, que logró uno de los cuatro cupos directos de Conmebol al Mundial y es una del cabeza de serie en el sorteo que se realizará este viernes en Doha.

La siguiente Fecha FIFA será en el mes de septiembre y serán los últimos juegos antes de Qatar 2022. Se espera que en las próximas semanas se anuncien oficialmente los compromisos. / COLPRENSA 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más