Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Unión inició con pie derecho la Copa Colombia
Con una camada de jugadores de la cantera, 10 en total, Unión Magdalena derrotó al Real Santander (3-1) en el juego de ida por la tercera fecha de la Copa Colombia.
Los samarios, ‘sudaron la gota gorda’ para doblegar a un equipo santandereano que se portó a la altura y complicó en varios pasajes del compromiso al ‘Ciclón’.
Mucha bulla en la cancha, muchas faltas y varios amonestados dejó el juego que fue preciado por no más de 50 hinchas que se acercaron al ‘Sierra Nevada’.
EL COMPROMISO
La primera parte del partido inició con muchas emociones. Unión salió con el objetivo de obtener los tres puntos, mientras Real Santander, con dos líneas de cuatro bien definidas, se defendía para no verse sorprendido por el equipo ‘bananero’.
El encuentro se tornó fuerte, con muchas faltas que dejaron como resultado la expulsión del defensa samario Jefrey Trujillo. Esto no fue un impedimento para el equipo visitante, que a pesar de tener diez hombres siguió como dueño de la pelota.
Unión, que no había generado opción de riesgo en la ‘cabaña’ de Edwuar Esteban, dio el primer golpe del partido, al minuto (28’) Alain Guerrero levantó un centro e Ethan González, que estaba en el borde del área chica, con un fuerte cabezazo mandó el balón al fondo de la red para abrir el marcador.
A partir de esa anotación el equipo ‘bananero’ se llenó de confianza y comenzó a manejar la pelota con dinamismo, especialmente cuando pasaba por los pies del argentino Joel Contreras y de Ethan González, de gran nivel en este inicio de la Copa Colombia.
Los dirigidos por Carlos Silva querían más y continuaron atacando por todos los flancos, buscando aumentar el marcador, mientras que la visita esperaba sacudirse del dominio bananero con salidas por los costados y toque acelerado.
Ethan González, recibió el balón en el área, intentó habilitar a Diego Gómez, pero el esférico le pegó en la mano a un defensa ‘albo’ y el juez central sin dudarlo decretó pena máxima. Diego Gómez fue el encargado de ejecutar y aumentar el marcador.
Con el 2-0 abajo, el entrenador visitante Juan García, realizó un cambio posicional adelantando las líneas, con el fin de presionar al Unión desde su propia área, lo cual le dio resultado. En el minuto 41, la defensa ‘bananera’ se quedó colgada y Yimmer Salas a placer mandó el balón al fondo de la red.
Después del gol inesperado, el juego fue más de trámite por parte de los dos equipos, tanto Unión como el Real Santander tenían poco poder ofensivo.
SEGUNDO TIEMPO
La parte complementaria llegó con la valentía de un rival que intentó llegar a predios de Carlos Bejarano, pero sin mucha finura. Con su fuerza el delantero Juan Rueda trató de acercarse a predios bananeros, pero la acción coordinada de la zaga unionista, prevaleció.
El trámite del partido se emparejó cuando el árbitro del compromiso, expulsó al capitán al recién ingresado Andes Ariza por una doble amarilla.
El ‘Ciclón’ aprovechó su superioridad y comenzó a manejar el esférico. Sobre el minuto 87, la recompensa llegó para los dirigidos por Silva, que consiguieron la tercera anotación, Roberto Venegas, sacó un remate de media distancia y colgó a Edwuar Esteban.
La vuelta de este compromiso será el próximo miércoles 6 de marzo en el estadio Villa Concha, ubicado en Piedecuesta, Santander, donde el equipo samario intentará sellar la clasificación a los octavos de final de esta competición, pero antes deberá enfrentar a Independiente Santa Fe, en la ciudad de Bogotá el día domingo en compromiso correspondiente por la fecha 14 de la liga.