HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vigilante dio de baja a asaltante cienaguero

 El cienaguero llegó en dos carros particulares junto a otros cuatros presuntos delincuentes, también disfrazados de Policía, uno de ellos resultó herido y los otros tres lograron escapar. 

La unidad investigativa de la Policía Metropolitana de Barranquilla inició las pesquisas para esclarecer el enfrentamiento a bala entre guardias de seguridad de un carro de valores y cinco presuntos delincuentes que intentaron asaltarlos. Uno de los ‘bandidos’ fue abatido. 

Los hechos se registraron en la madrugada de ayer en calle 78 con carrera 53 del barrio Country, al norte de la capital del Atlántico, exactamente en el centro comercial Country Plaza, cuando los guardias del carro de valores de la empresa Atlas se disponían a surtir de dinero un cajero automático de Bancolombia. 

La institución policial en sus detalles explicó que hasta la dirección antes citada llegaron dos vehículos particulares de los cuales descendieron cinco hombres disfrazados de policías, quienes desenfundaron sus armas de fuego y corrieron hacia donde se encontraban los guardias de seguridad adelantando sus labores. 

Ante la acción de los presuntos ladrones, uno de los guardias le quitó el seguro a su arma de dotación y la accionó en reiteradas oportunidades contra los ‘bandidos’, logrando dar de baja a uno de ellos, quien fue identificado como Luis Carlos Enríquez Manjarrez, natural del municipio de Ciénaga, Magdalena. 

Un segundo presunto asaltante también fue alcanzado por los proyectiles que disparó el personal de seguridad del carro de valores, sin embargo escapó junto a los otros tres individuos y sus cómplices que los esperaban al interior de los carros que estacionaron a pocos metros. 

Enríquez Manjarrez perdió la vida de forma inmediata tras recibir el balazo en la parte derecha de la cabeza, su cuerpo quedó en la entrada del cajero automático en medio de un charco de sangre. Las armas que fueron accionadas durante el enfrentamiento fueron incautadas por las autoridades. 

Finalmente, funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía Metropolitana de Barranquilla adelantaron la inspección técnica del cadáver y trasladaron el cuerpo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses. 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más