HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Regresar a las aulas, desafío para docentes y alumnos

 

¿Cuáles son los retos que enfrenta el sistema educativo, luego de la postpandemia? esta y otras inquietudes se resolverán durante el conversatorio ‘Regreso a la presencialidad, desafíos emocionales: retos que enfrenta el Maestro hoy’, que integra la Presentación de los Servicios Educativos y socialización de la programación 2022 del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino.

Este jueves 31 de marzo, desde las 6:00 de la tarde, se ofrece este encuentro académico, donde se conocerán las principales características, estrategias y oportunidades para el sector educativo en el contexto del Covid-19 desde el testimonio docente a cargo de la filósofa, investigadora y docente Claudia Rodríguez Zárate.

Reflexionar y compartir estrategias ante el regreso a las aulas es SANTA MARTA , Hoy Diario del Magdalena un verdadero desafío, la educación fue uno de los sectores más afectados en tiempos de pandemia.

Según la Unesco, el 60% de la población estudiantil y más del 15% de la población mundial, reflejados en una cifra promedial de más de 1 mil millones de estudiantes en el mundo, han resultado afectados.

Situaciones como deficiencias en el aprendizaje presencial asistido por tecnología PAT, al igual que en el aprendizaje híbrido, inconveniente para acceder a conectividad de buena calidad y los costos por dicho servicio, fueron algunos de los problemas.

¿Qué oportunidades tiene la educación para hacer frente a los retos  luego de la pandemia? son algunas inquietudes que se resolverán alrededor de este evento.

La invitada Claudia Rodríguez que participará en este conversatorio es docente de la Universidad EAN, adscrita a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Investigadora del grupo Política y Sostenibilidad y directora de su línea de investigación de Turismo Territorio y Cultura.

De igual forma, conferencista en temas de Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo Cultural en países como Colombia, Costa Rica, España, Chile y Francia. Consultora para Fontur, Ministerio de Cultura y Alcaldía de Teusaquillo en materia de patrimonio y turismo.  Becaria del máster en Gestión de Instituciones y Empresas Culturales Universidad de Barcelona (España).

La Presentación de Servicios Educativos y la socialización de la programación 2022 es un proyecto apoyado por el Programa Nacional de Concertación y el Ministerio de Cultura, la Alcaldía Distrital de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena.

El conversatorio es de ingreso gratuito, con previa inscripción, con cupos limitados hasta completar aforo, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, los interesados deben inscribirse al sitio web  www.museobolivariano.org.co

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más