HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno ofrece $ 5mil millones por el terrorista ‘Jhon Mechas’

  Tras un consejo de seguridad extraordinario en Bogotá por el atentado ocurrido en el CAI de Arborizadora Alta, el presidente Iván Duque anunció las nuevas medidas que se van a tomar en la capital para evitar que un hecho así vuelva a ocurrir, capturar a los responsables y fortalecer la seguridad de cara a las elecciones que se avecinan. 

“Al terrorismo se le combate, se le denuncia, se le confronta, a ‘Jhon Mechas’ lo ubicaremos donde quiera que se encuentre y el GAOR 33 será desmantelado”, dijo Duque.

Entre las medidas que se tomaron tras ese consejo de seguridad se encuentran el aumento de la recompensa a $5.000 millones por Javier Alonso Velosa García, alias ‘John Mechas’ cabecilla del frente 33 de las ‘Disidencias de las Farc’ y quien presuntamente planeó este atentado y 300 millones por los responsables del atentado en Arborizadora Alta.

También el presidente anunció que se destinó a 120 hombres de la Policía Nacional con capacidad de inteligencia e investigación criminal “para que podamos dar con los responsables de estos hechos y que podamos avanzar a su rápida judicialización”.

El primer mandatario anunció además que se desarrollará el Comité Conjunto de la lucha contra amenazas terroristas semanalmente en la ciudad de Bogotá, con el objetivo de analizar amenazas contra el terrorismo y el crimen organizado.

El presidente anunció además que con el apoyó de la Fiscalía en investigación y judicialización se trabajará para desmantelar 38 estructuras criminales en Bogotá que pueden estar vinculadas a subcontratación criminal y se actualizó el cartel de los más buscados en la ciudad de Bogotá por terrorismo y por homicidio.

Por último Duque explicó que 1.000 policías se integrarán para apoyar la seguridad en Bogotá de cara a la elecciones de primera y segunda vuelta y que le pidió al director del INPEC, Tito Yesid Castellanos, que se hagan traslados de delincuentes de máxima peligrosidad e integrantes del frente 33.

Por su parte la alcaldesa de Bogotá , Claudia Lopez, le agradeció al presidente por la realización de este consejo de seguridad y dijo: «Aquí estamos unidos condenando, confrontando y combatiendo el terrorismo criminal porque no vamos a permitir que se tome la vida de un solo colombiano más y uniendo todos los esfuerzos necesarios locales, regionales y nacionales para someterlos ante la justicia».

Al consejo de seguridad asistieron el Presidente Iván Duque, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el ministro de Defensa, Diego Molano y la cúpula militar./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más