HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Insólito!, robaron pulpa de cerdo y ollas a ‘José Chuleta’

 POR
EDGAR
TATIS  GUERRA

El accionar delictivo de los malhechores y personas inescrupulosas que mantienen azotado el Centro Histórico de Santa Marta no cesa y las afectaciones continúan a la orden del día. 

Este fin de semana, el establecimiento comercial conocido como ‘José Chuleta’ ubicado en la esquina de la calle 12 con carrera 2, fue vandalizado y objeto del robo de varios kilos de pulpa de cerdo, chuletas y algunos elementos de la cocina entre los que se mencionan calderos, ollas y juego de cubiertos. 

El insólito robo vuelve a encender las alertas entre los residentes, comerciantes y ciudadanía en general, quienes claman a las autoridades para que se logre la adopción de estrategias eficaces que permitan frenar a la delincuencia y propiciar la tranquilidad en una zona de gran afluencia de visitantes por su cercanía al camellón de la bahía, entre otros lugares emblemáticos. 

¡Insólito!, robaron pulpa de cerdo y ollas a 'José Chuleta'

El afectado, José Camacho De la Rosa, quien desde el año 1974 se dedica a la venta de desayunos y almuerzos con carne de cerdo acompañado de yuca harina junto a alguna bebida refrescante, dijo que es la segunda vez que le roban en su establecimiento en menos de 3 meses. 

“Estamos muy preocupados por la inseguridad que se está dando en este sector del Centro Histórico. Yo llegó acá al negocio desde muy temprano, antes del amanecer, para brindarle una esmerada atención a los clientes. Trabajamos desde las 5:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde que es cuando finaliza nuestra labor para retornar a casa”, relató el popular José Chuleta.      

Al referirse a las pérdidas económicas, producto del robo en su negocio, reconoció que aproximadamente fueron por un millón de pesos lo que exigirá un arduo sacrificio para poderlo recuperar. “Es un daño grande el que nos hicieron ya que se trataba de la materia prima del negocio y del surtido para poder trabajar. Ya me han robado dos veces en menos de 3 meses, no hay derecho, necesitamos más vigilancia y presencia policial”, dijo el afectado. 

El establecimiento ‘José Chuleta’ siempre ha estado en el Centro Histórico, aunque en distintos puntos debido al aumento en los arriendos. Durante su trayectoria por varios años en Santa Marta ha cautivado una buena clientela gracias a su genuina sazón, picante casero, ambiente familiar y esmerada atención de su propietario en compañía de sus hijos. 

En el primer robo a su local los ladrones forzaron una puerta sobre la carrera 2 para poder ingresar y llevarse todo el cerdo que tenía refrigerado, además desocuparon una nevera llena de gaseosas y hurtaron las bandejas con su respectivo set de cubiertos. 

Don José destacó la solidaridad de los vecinos y propietarios de establecimientos hoteleros en el sector quienes han instalado cámaras de vigilancia para resguardarse de los vándalos y de la ola de inseguridad. 

MÁS DE 45 AÑOS 

Con una tradición gastronómica de más de 45 años, don José Camacho De la Rosa, quien nació en Pedraza (Magdalena) se vino a Santa Marta, ciudad que lo acogió y ha apoyado ganándose el cariño de todos quienes le llaman popularmente ‘José Chuleta’. 

El pasado 20 de febrero celebró sus 76 años, no ha dejado de ser una persona sencilla, amable y muy servicial. Está orgulloso de sus cuatro hijos Iván, Tatiana, Edilsa y Hernán Camacho Meza quienes han continuado con el legado de la culinaria relacionada con el menú basado en la carne de cerdo. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más