HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó contrabando por $300 millones

La Policía Fiscal y Aduanera y la DIAN, continúan con los controles aduaneros en las vías de acceso a la ciudad de Santa Marta y en el departamento del Magdalena, en aras de mantener su compromiso con el desarrollo económico y social del país.

Por lo anterior, pudieron dar con la incautación de mercancía ilegal avaluada en más de $300 millones.

Los resultados se dieron mediante controles aduaneros en los puntos ubicados en el municipio de Ciénaga, donde las autoridades aduaneras aprehendieron 1.680 unidades de suplementos dietarios y 5.741 unidades de otros (accesorios para celular), avaluados comercialmente en más de 319 millones de pesos, los cuales no cumplían con la normatividad aduanera vigente.

Posteriormente, se le aplicó a la mercancía la medida cautelar de aprehensión según lo establecido en Decreto 1165 del 2019, siendo puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para continuar los trámites administrativos correspondientes.

La Policía Fiscal y Aduanera, continuará realizando controles a establecimientos de comercio y vehículos que transitan por las vías, con el fin de garantizar el libre desarrollo de la economía de los comerciantes que aportan a la salud, al deporte y a la educación del departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más