HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Eventos de carnaval no se realizaron por prudencia

El Distrito no autorizó a los bares, discotecas y demás actividades comerciales nocturnas extender sus horarios, en aras de evitar riñas o actos que alteraran el orden público. 

En Santa Marta no se llevó a cabo ningún desfile o evento público para la comunidad durante este Carnaval, celebrado del 26 al 28 de marzo del presente año.

A pesar de que la administración de la ciudad declaró este lunes como día cívico, no hubo ninguna muestra cultural como se acostumbra habitualmente en las calles de Santa Marta, esto provocó mucho asombro y extrañeza por parte de la ciudadanía.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital, que lidera Iván Calderón, se informó que no se realizaron los desfiles por prudencia.

“Los desfiles que se hacen habitualmente demandan de organización, este año fuimos prudentes. También las organizaciones culturales, hicieron las manifestaciones en otra fecha. Pero creemos que fue suficiente lo que se vivió luego de la pandemia”.

Otra decisión que provocó polémicas para los comerciantes fue no extender los horarios nocturnos, debido a que el decreto 042 que se emitió el 15 de marzo para las regulaciones de estas fiestas, permitió la apertura hasta las 3:00 de la mañana.

Con respecto a esto, el funcionario destacó que “todavía estamos en pandemia, y aunque las circunstancias han mejorado tenemos que ser moderados, después de 3:00 de la mañana el tema de riñas se desarrolla con mayor frecuencia”, agregó el funcionario.

Aunque no hubo desfiles ni horarios extendidos, según el jefe de la cartera de Desarrollo Económico se pudo evidenciar en la ciudad que cientos de turistas llegaron a la capital del Magdalena para descansar durante el fin de semana. También, fue bastante notorio la cantidad de personas que disfrutaron de las fiestas de Carnaval en las calles y casas de la ciudad.

“Santa Marta es un refugio de las personas que no quieren estar en el Carnaval y quieren disfrutar de la belleza natural, vimos que muchos turistas de Barranquilla llegaron a ocupar hotelería que mejoró su promedio de ocupación”, puntualizó Calderón.

Es por eso que la economía local, como restaurantes y alojamientos, tuvo un buen comportamiento el fin de semana de carnavales.

Es importante mencionar que, después de esta minitemporada, las autoridades se comienzan a preparar para recibir a los miles de turistas que visitarán la capital del Magdalena en la Semana Santa que será del 10 al 17 de abril del 2022.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más