HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó ‘La Mencha’ por crimen de ‘Splinter’

La mujer junto a alias ‘Besito’ y ‘El Flaco’ serían los presuntos responsables del homicidio ocurrido el pasado 28 de Julio del 2021 en el barrio El Pando. 

La Policía Metropolitana de Santa Marta con uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, mediante la ejecución de allanamientos en el barrio María Eugenia, del Distrito, capturaron a Mercedes Paola Cacua, alias ‘La Mencha’, de 24 años, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Además, las autoridades señalaron que una vez más alias “Besito” y “El Flaco” se encuentran implicados en hechos criminales, por lo que fueron notificados en el Centro de Protección al Ciudadano por estos mismos delitos.

El operativo de registro y allanamiento liderado por uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se llevó a cabo en el barrio María Eugenia, donde las autoridades notificaron a ‘La Mencha’ sobre la orden judicial en su contra y deberá responder ante la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y portes de armas de fuego.

Al parecer, la fémina tuvo participación en el hecho de sangre contra Henry Linero Narváez, alias ‘Splinter’, ocurrido el 28 de julio del año anterior, en el cual también habrían tenido relación Farid Camilo Orozco Mercado, alias ‘Besito’, y Cristian Estiven Varela Avendaño, alias ‘El Flaco’, dos presuntos sicarios de ‘Los Pachencas’, capturados el mes anterior en el barrio El Pando.

Alias ‘Besito’ y alias ‘El Flaco’ se encuentran con medidas de aseguramiento privativas de la libertad, dado que en el mes de febrero fueron capturados en flagrancia a través de diligencia de allanamiento por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego por esta misma unidad policial.

Se supo que ‘Besito’ presenta dos anotaciones como indiciado por el delito de homicidio, tres por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y una por hurto. Mientras que ‘El Flaco’ presenta una anotación como indiciado por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego en el año 2022 y tres por el delito de hurto en los años 2018 y 2016.

Los dos detenidos fueron notificados en el centro carcelario donde permanecen de los dos nuevos delitos que les imputaron: homicidio agravado y porte de armas de fuego.

Entre tanto, la detenida que fue notificada de sus derechos como capturados, quedó a disposición de la autoridad solicitante y en las próximas horas en una audiencia pública será presentada ante un juez que definirá su situación judicial.

EL CRIMEN DE SPLINTER  

El atentado criminal contra Linero Narváez se registró en el sector del barrio Colinas del Pando, cuando la víctima caminaba con sus muletas y fue interceptada por hombres armados que iban en moto y quienes le dispararon en repetidas oportunidades, dejándolo gravemente herido.

La víctima que presuntamente se dedicaba al hurto en el sur de la capital del Magdalena, alcanzó a ser trasladada al puesto de salud de María Eugenia y remitido al hospital Julio Méndez Barreneche, donde los galenos en turno oficializaron su muerte.

Alias ‘Spliter’ era reconocido por liderar una banda delincuencial dedicada al hurto en los buses de transporte público en el sur de la ciudad, fue en uno de esos asaltos fallidos que fue capturado en julio del 2020 cuando junto a otro asaltante intentaban despojar de sus pertenencias a varios usuarios de un bus sobre la calle 30, pero uno de los pasajeros, presuntamente, tenía un arma y la utilizó como defensa ante la situación, a lo que el individuo al darse cuenta se lanzó del vehículo y terminó lesionado y en su intento de fuga, terminando herido en una de sus piernas.

Durante el plan guitarra que adelantaba la Policía Metropolitana de Santa Marta, en el año 2017, fue detenido ‘Splinter’, también cometiendo un hurto en un bus del transporte urbano. Según se conoció, el hecho se registró para esa misma fecha, y Linero Narváez fue capturado junto a otro sujeto que lo acompañó en el atraco, con varios celulares y dinero en efectivo, así como también dos cuchillos con los cuales habían cometido el atraco.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más