HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Choque de bus con una ‘mula’ dejó 17 heridos

Al parecer la tractomula perdió los frenos, invadió el carril contrario y chocó contra la parte lateral del bus de transporte interdepartamental, adscrito a la empresa Berlinas 

Pese a los controles desarrollados por uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la accidentalidad en las carreteras del Magdalena no cesa.

Un aparatoso accidente de tránsito se produjo la mañana de ayer martes, a la altura de la vía Santa Marta – Barranquilla, donde 16 pasajeros y el conductor del bus de transporte interdepartamental resultaron lesionados, luego de la fuerte colisión del vehículo de servicio público y un tractocamión.

La Policía Metropolitana de Santa Marta a través de la Seccional de Tránsito y Transporte dio a conocer detalles del grave accidente que ocurrió a la altura del kilómetro 13 de la Troncal del Caribe, vía que comunica a Ciénaga con la ciudad de Barranquilla, sector Isla Salamanca.

Según lo revelado por la institución policial, una tractomula de placas SKO – 013 que transportaba carbón minera y era conducida por Fabián Andrés Atala Hernández, perdió los frenos, invadió el carril contrario y chocó contra la parte lateral de un bus de transporte interdepartamental, de placas WFI – 870, adscrito a la empresa Berlinas, que cubría la ruta Barranquilla – Santa Marta.

Se conoció que debido al fuerte impacto, el conductor del bus no logró maniobrar el timón y terminó volcado de forma lateral en una cuneta, sufriendo daños la carrocería y además lesiones leves los 16 pasajeros.

El estruendo alertó a los residentes y conductores de la zona, quienes se dirigieron al sitio del percance para extraer de los hierros retorcidos a las personas lesionadas, y pudieran ser atendidas por paramédicos de una ambulancia que habían sido notificados de lo ocurrido.

Las víctimas que no pudieron ser identificadas hasta el cierre de esta edición, aturdidos por lo ocurrido salieron del vehículo con su equipaje y elementos personales, al tiempo que eran auxiliados y remitidos de emergencia en ambulancias de la ESE y de la Red de Urgencias de La Costa hasta la clínica Cambell en Barranquilla, donde recibieron atención médica por parte del personal médico en turno.

Entre tanto, agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía se trasladaron hasta el sitio para controlar la situación y esclarecer las causas del siniestro vial, sin embargo una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el choque de los dos vehículos se dio por una falla mecánica.

El capitán Walter Ortiz, jefe de Tránsito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, señaló que, según el conductor del vehículo pesado, se habría quedado sin frenos, “generando la invasión del carril, golpeando de manera lateral a la buseta de Berlinas que venía en sentido contrario, lo que llevó al volcamiento lateral del vehículo de transporte público”, dijo.

Además dijo que de manera inmediata al conocer la situación los organismos de socorro comenzaron las acciones necesarias para el traslado de los pasajeros de la Berlinas a un centro asistencial de Barranquilla donde recibieron valoración a causa de lesiones considerables. “Nosotros seguimos verificando cada una de las hipótesis que podamos para esclarecer estos hechos”, puntualizó el capitán.

Finalmente, unidades de la seccional de Tránsito y Transporte controlaron el tráfico vehicular en la zona, teniendo en cuenta que el hecho causó un trancón de varios kilómetros de largo puesto que uno de los dos automotores quedó cruzado en la vía nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más