HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tractomula sacó de la vía a una Vans con 7 turistas

El vehículo tenía como destino la capital de Bolívar, y transportaba siete visitantes bogotanos, hospedados en un hotel de Santa Marta Un grupo de turistas se llevó tremendo susto luego que el vehículo de servicio especial en el que se movilizaban terminara a un costado de la carretera Troncal del Caribe, tras ser golpeado en la parte trasera por una ‘mula’. Por fortuna, el hecho no dejó personas lesionadas ni víctimas fatales.

El segundo accidente de tránsito ocurrido la mañana de ayer en el departamento del Magdalena, se registró en la vía Ciénaga Barranquilla y por una imprudencia que por poco termina en tragedia.

Según la versión entregada por Darío Mosquera, guía de la vans de turismo que tenía como destino la capital de Bolívar, el accidente se dio debido a la imprudencia del conductor de un vehículo que quiso sobrepasar a otro, frenando en seco, lo que obligó al chofer del bus de turismo a hacer lo mismo, con tan mala suerte que fue impactado por una tractomula que le antecede y que no alcanzó a reducir la velocidad. “Nosotros frenamos, pero atrás de nosotros venía una tractomula, cuyo conductor al parecer sufrió un microsueño y nos golpeó fuertemente por detrás”, relató el guía.

Tras el fuerte impacto, el vehículo transportador de turistas se salió de la vía y cayó a una cuneta. “Gracias a Dios el conductor logró maniobrar el timón y evitó que nos volteáramos. Los que íbamos en la Vans solo sufrimos golpes leves”, agregó el guía turístico, quien dijo que por fortuna un árbol frondoso los detuvo, impidiendo que se volcaran.

Tras el incidente vial la movilidad de la mencionada carretera estuvo paralizada por varias horas, al tiempo que uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte arribaron al sitio para controlar la situación y esclarecer las causas del siniestro, sin embargo una de las hipótesis que manejan las autoridades es el que conductor del vehículo no mantuvo la distancia de seguridad.

Los ocupantes del vehículo fueron atendidos por paramédicos de una ambulancia que evaluaron el estado de salud, y posteriormente los condujeron hasta diferentes centros asistenciales para ser valorado por médicos especialistas que se encargaran de descartar lesiones o golpes de gravedad.  “Gracias a Dios no hubo ni víctimas fatales ni heridos, pero el susto fue grande», puntualizó el guía Mosquera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más