HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Un golpe y picaduras de abejas lo mataron

Médicos especialistas de la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, en Santa Marta, confirmaron en la mañana de ayer la muerte de Jairo José Botello, quien fue ingresado al mencionado centro asistencial después de sufrir una caída y ser atacado por abejas africanizadas. 

Los hechos ocurrieron en la calle 26 con carrera 48 del barrio Tayrona, al oriente de esta capital, cuando la víctima, al parecer, en estado de alicoramiento, se subió a un árbol y se encontró con el enjambre de abejas, cuyos insectos la atacaron e hicieron que perdiera el equilibrio de su cuerpo.

De acuerdo a las versiones manifestadas por testigos, Jairo Botello cayó abruptamente contra el pavimento y sufrió un golpe en su cabeza que lo dejó inconsciente, seguidamente las abejas lo empezaron a picar y pese a que sus amigos intentaban evitarlo, se tornó difícil.

Después de varios minutos, los insectos abandonaron el área y Jairo pudo ser socorrido por sus amigos, quienes se encargaron de llevarlo en una motocicleta hasta la sala de urgencias del centro asistencial mencionado inicialmente, allí pese a la intervención de los profesionales, perdió la vida.

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía Judicial adelantaron la inspección técnica del cadáver y una vez culminado los actos urgentes llevaron el cuerpo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde por medio de la necropsia podrán conocer que produjo su muerte, si el golpe o las múltiples picaduras de las abejas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más