HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jesús Ferreira, figura en los Estados Unidos

Al compás del primer triplete de Christian Pulisic con la selección, Estados Unidos está a un paso de volver a una Copa Mundial tras vapulear 5-1 a Panamá. Después de disputar su primer Mundial en 2018, Panamá quedó eliminada. 

La victoria de Costa Rica por 2-1 ante El Salvador a primera hora obligaba a los panameños sumar puntos en Orlando, pero no pudieron con la tromba de los anfitriones.

Durante una primera parte avasalladora de los estadounidenses, Pulisic facturó dos penales.

Los atacantes del FC Dallas, Paul Arriola y Jesús Ferreira, también marcaron en los primeros 45 minutos.

Pulisic selló una noche memorable al marcar el quinto gol estadounidense a los 65 tras una rutilante jugada en la que desairó a un par de defensores.

Con sus hinchas aún traumatizados por el fiasco que fue quedar fuera del Mundial de 2018, Estados Unidos tiene todo al alcance para asegurar su presencia en el torneo que se jugará desde noviembre en Qatar.

“A él le tocó estar en la cancha cuando no pudimos clasificarnos”, recordó el técnico de los estadounidenses Gregg Berhaltar sobre Pulisic y la derrota 2-1 frente a Trinidad y Tobago en el cierre de la pasada eliminatoria.

“Esto que hemos hecho es para decirle que este es un nuevo grupo y tú eres un líder”

Pulisic y Arriola son sobrevivientes del equipo que no pudo clasificarse a Rusia 2018, el primer Mundial sin presencia de Estados Unidos desde 1990.

Una derrota por seis o más goles el próximo miércoles en el cierre del Octagonal Final en Costa Rica le impediría a Estados Unidos no figurar entre los tres primeros de la Concacad que reciben el pasaje directo al primer Mundial en Medio Oriente.

El cuarto tendrá que disputar un repechaje intercontinental contra un equipo de Oceanía, ya sea Nueva Zelanda o las Islas Salomón. /

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más