HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Uruguay buscará ‘hundir’ a Chile 

Chile necesita de un verdadero milagro para clasificar por repechaje al Mundial de Catar 2022, cuando en la última fecha enfrente el martes en Santiago a Uruguay, que amarró ya su boleto a la cita mundialista.

La goleada 4-0 que le propinó Brasil en el estadio Maracaná dejó los ánimos por los suelos en la ‘Roja’, pero el equipo se aferra ahora a su historia para mantener la esperanza de jugar en Catar y no ver por televisión su segundo mundial consecutivo.

Chile debe ganar a Uruguay y esperar que ni Colombia ni Perú -que también aspiran al repechaje- ganen sus duelos.

Perú juega en Lima ante Paraguay, mientras que Colombia se mide de visita ante Venezuela, el colista absoluto de las clasificatorias.

Con 19 unidades, los chilenos cayeron a la séptima casilla. Perú quedó en quinto lugar, con 21 unidades, y Colombia, sexta, con 20.

El técnico Martín Lasarte apela a la historia de un equipo, cuya base de jugadores, la llamada ‘Generación Dorada’, le ha dado a Chile dos de sus mayores victorias deportivas: la Copa América de 2015 en Santiago, y la Centenario, un año después en Estados Unidos.

De cara al duelo ante los «Charrúas», que se jugará en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en el este de Santiago, el equipo recibió una buena noticia: el delantero Ben Brereton -que no jugó ante Brasil por lesión- ha realizado trabajo físico a la par del plantel y podría estar en condiciones de jugar el próximo martes.

La ‘Celeste’, por su parte, sufrió una sensible baja. El técnico Diego Alonso perdió para el duelo ante los chilenos a Facundo Pellistri, el joven delantero de 20 años, quien quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Uruguay amarró su boleto a Catar tras vencer a Perú 1-0 el jueves pasado en Montevideo. / AFP 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más