HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia solo ha ganado uno de los últimos seis partidos en Venezuela 

En los últimos años el conjunto vinotinto le ha sacado buenos resultados.

La Selección Colombia tendrá que salir a buscar el cupo del repechaje para el Mundial de Qatar frente a su similar de Venezuela, conjunto con el que se enfrentará este martes a partir de las 6:30 p.m. en el estadio Cachamay, en Puerto Ordaz.

Además de derrotar al equipo vinotinto, la Tricolor requiere que Perú no le gane a Paraguay, en Lima, en juego que se cumplirá en simultáneo. Un empate también podría servirle, pero si pierden los incas y Chile no le gana a Uruguay, en Santiago.

La rivalidad entre Colombia y Venezuela comenzó en 1938 durante en los Juegos Centroamericanos y del Caribe disputados en Panamá.

Sin embargo, en eliminatorias suramericanas y la Copa América también se ha hecho evidente. Si bien en las estadísticas la balanza se inclina ampliamente en favor de nuestra selección, los del vecino país, que durante décadas han sido considerados como la cenicienta del continente, con todo y este rótulo, suele complicar.

En los últimos años este encuentro ha tomado una importancia especial para Venezuela, donde incluso lo han catalogado como clásico. No en vano, cada que tienen a Colombia por delante se juegan un partido especial y a la postre han logrado su objetivo de convertirse en una piedra en el zapato para los nuestros.

En esta ocasión este duelo tiene un condimento particular y es la presencia del entrenador José Néstor Pekerman en la dirección técnica del equipo vinotinto. El argentino llevó al seleccionado cafetero a los dos últimos mundiales y ahora tiene la tarea de impedirles clasificar al próximo.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más