HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Escoltas protegen al técnico Carlos Silva  

Los desadaptados con comportamientos delincuenciales y hasta criminales le vienen haciendo un grave daño al fútbol. Ya no solo le arrean la mamá a los jugadores, técnicos y directivos, sino que también aupados por algún sector de la prensa, están incitando a perpetrar delitos que podría tener consecuencias insospechables.

Una de esas situaciones delicadas se presenta con el técnico samario Carlos Silva, a quien la institución debió proteger con escoltas, tras la incursión que elementos criminales, porque eso es lo que son, fueran hasta la residencia de su señora madre en el barrio Los Almendros con actitudes belicosas y provocadoras, lanzando además amenazas y advertencias que le han hecho pensar que detrás de los resultados deportivos que como es natural se dan bien positiva o negativamente, algo más debe estar ocurriendo.

El técnico samario, que llevó a la Primera División al Unión Magdalena y al cual hizo Campeón del ascenso, gústele o no a los  enemigos de la divisa bananera, a esos hipócritas que palo porque bogas y palo porque no bogas, en la última conferencia de prensa, y tras derrotar a Águilas Doradas, se destapó y lo reveló todo.

«Nuestra ciudad se ha descompuesto socialmente y culturalmente. La incultura se apropió de nuestra ciudad y da tristeza. He estado en todas partes y las diferencias a nivel mundial no son de plata o estratos o raza, son de cultura», estas fueron las palabras de Carlos Silva, entrenador de Unión Magdalena, al ser preguntado por el trato que ha recibido de los hinchas.

Y es que, bajo el argumento de los malos resultados del cuadro samario, cierto sector de aficionados ha arremetido contra el estratega, tanto verbal, como con intentos de agresión física. Así lo reveló en rueda de prensa, tras el partido contra Águilas Doradas, en el estadio Sierra Nevada, donde su equipo se impuso 2-1, en la fecha número 17.

«Antes de un partido, en el himno nacional, le sacan la madre al entrenador. Les voy a decir algo que tenía prohibido decir, pero desde noviembre de 2021 ando con escoltas, por un intento que hubo tras un entrenamiento. Antier pasó algo en la casa de mi madre. Me da tristeza la pobreza cultural y educativa de la gente que viene a los estadios», añadió el D.T.

Por último, Carlos Silva finalizó su reflexión con el siguiente mensaje: «La verdad jamás pensé o me imaginé que el fútbol fuera tan importante como para que agredieran a un entrenador e intentarán hacerlo con toda su familia», sentenció en su extensa intervención, donde abordó diferentes temas.

Este miércoles 30 de marzo, a las 3:00 de la tarde, el club samario recibirá a Real Santander, por la ida de la tercera ronda de la Copa Colombia. Por la Liga I-2022, jugará el domingo 3 de abril, a las 7:35 p.m., frente a Independiente Santa Fe, en el estadio El Campín.

Luego de 13 jornadas disputadas, los dirigidos por Carlos Silva Socarrás se ubican en el puesto 19 de la tabla de posiciones, con nueve puntos y una diferencia de gol de -12.

LA VICTORIA ANTE  ÁGUILAS DORADAS 

Mientras tanto, hay mucho optimismo en la afición luego que Unión Magdalena volviera a ganar en la Liga. Su última victoria había sido el 11 de febrero sobre Envigado y en esta oportunidad superó 2-1 a Águilas Doradas en el Sierra Nevada por la jornada 13 del todos contra todos.

Unión se fue arriba en el marcador muy temprano, pues transcurría el décimo minuto de partido cuando Roberto Hinojosa asistió a Fabián Cantillo, quien de primera y con borde interno la puso junto a un palo dejando quieto al portero Juan David Valencia.

Sobre el 23′ cayó el gol del empate de los dirigidos por Leonel Álvarez. Balón aéreo para Christian Marrugo, que de cabeza dejó mano a mano a Jhonatan Agudelo para su definición cruzada ante el intento de achique de Ramiro Sánchez.

Antes del descanso, Unión Magdalena recuperó la ventaja nuevamente con Hinojosa como asistidor, pues levantó el centro para el cabezazo de José Lloreda abajo, a donde no pudo llegar Valencia pese a su estirada.

EL VAR EVITÓ EL TERCERO 

El juego aéreo fue una de las armas del Ciclón y por esa vía llegó el tercero. Centro desde la izquierda y gran cabezazo de James Sánchez. Sin embargo, la acción fue revisada por el VAR y anulada por fuera de juego previo. Cerca del final, el local tuvo otra chance, pero el travesaño le dijo que no.

En tiempo de reposición volvió a aparecer el VAR. Esta vez el llamado al central fue por una posible expulsión. Roberto Vanegas, que entró al 80′, pisó a un rival y le pegó un manotazo en la cara por lo que vio la roja directa.

Ahora el próximo partido del cuadro bananero será este fin de semana en condición de visitante ante Santa Fe en Bogotá.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más