HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinaron a otro venezolano

Según las investigaciones,  la víctima había llegado hace dos días de Valledupar, y al momento del ataque se movilizaba a pie por el sector cuando fue atacado a balazos por la espalda.  

La primera noche de la celebración del Carnaval en la capital del Magdalena comienza de forma fatídica. En hechos que deberán ser investigados por el CTI de la Fiscalía en articulación con la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, un ciudadano de nacionalidad venezolana, fue ultimado a bala anoche en vía pública del barrio Santa Ana, al sur de la ciudad.

El atentado se registró a la altura de la Calle 29 L carrera 29, momentos en que la víctima, identificada como Yendri Velásquez, de 39 años de edad,  se encontraba movilizaba a pie por una de las calles destapadas del sector, al parecer esperando a alguien con quien habría acordado una cita.

Cuentan testigos, que hasta el lugar llegaron dos individuos en un vehículo de ‘dos ruedas’ y quien hacía las veces de parrillero, sin mediar palabras, abordó a la víctima y le disparó con un arma de fuego en nueve oportunidades a la cabeza, heridas que le produjeron la muerte de forma instantánea.

Logrado su cometido, el sicario corrió y abordó una moto que lo esperaba a pocos pasos, en la cual se dio a la huida con rumbo desconocido junto a su cómplice, logrando violar y burlar la medida que prohíbe la circulación con parrillero hombre.

La persona baleada quedó tendida boca abajo y en la mitad de la vía sobre un charco de sangre. Su muerte se produjo de forma inmediata como consecuencia de los proyectiles que le propinaron los pistoleros armados que lograron huir de las autoridades.

Seguidamente, familiares y amigos del ciudadano venezolano arribaron a la escena del crimen y entre lágrimas lamentaron el hecho de sangre. Además aseguraron que este había llegado minutos antes al lugar donde le dieron muerte.

Trascendió que la víctima había arribado desde Valledupar hace dos días, y según lo informado por el tío, “tanto el posible indiciado como la víctima estuvieron recluidos en un centro carcelario de Venezuela”, señala el reporte policial.

De inmediato, uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana llegaron al lugar y junto a las personas que presenciaron lo sucedido, recopilaron características de los responsables, posteriormente desplegaron un ‘plan candado’, pero este no dio resultados positivos.

Funcionarios de la Unidad Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía fueron los encargados de adelantar la inspección técnica del cadáver y así mismo de hacer el traslado del cuerpo hasta la Morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.