HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Fecode le pide a Mineducación más acciones para prevenir la violencia sexual

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) le envió una carta el Ministerio de Educación solicitando más acciones para prevenir la violencia sexual en los entornos escolares.

Los docentes solicitaron ampliar la cobertura de aplicación de la Directiva 01 de 2022 en la que el Ministerio de Educación emitió orientaciones para la prevención de violencia sexual en espacios academicos.

Entre las solicitudes, pidieron que la cartera de Educación oriente las acciones pedagógicas, con capacitaciones a docentes y directivos, para la prevención de los actos abusivos de carácter sexual en los colegios y escuelas del país.

El gremio de los docentes también pidió que el MinEducación establezca más herramientas a las entidades territoriales para lograr mayor celeridad en los procesos disciplinarios contra los funcionarios señalados de cometer actos abusivos.

“Se oriente un grado mayor de priorización en el ámbito disciplinario ejercido por los jefes de control disciplinario de las entidades territoriales certificados en aras de garantizar el debido proceso y acceso a la administración de la justicia, de ambos investigado y víctima”, dice la misiva.

En la carta dirigida a la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, igualmente solicitan fortalecer el nombramiento de docentes orientadores en las instituciones educativas para la atención oportuna de las posibles víctimas de violencia sexual y de género.

Asi mismo, señalararon que la necesidad de que “se oriente a las secretarias de educación a la conformación de equipos que tengan la competencia especifica de realizar prevención, atención y seguimiento de casos de violencia sexual y de genero en el entorno escolar”.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más