HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Plan vecindario’ contra hurto y sicariato: Policía

La institución utilizará cámaras de seguridad y hará uso de dispositivos electrónicos avanzados para así poder tener una rápida reacción y capturar a los ‘bandidos’. 

Sin duda alguna los hechos delictivos en todas sus modalidades se han disparado en el perímetro urbano de Santa Marta, sin dejar atrás los homicidios con arma de fuego que se registran cada fin de semana en los barrios del Norte, Oriente y Sur de la ciudad.

Por casos como estos, que alteran el orden público y generan zozobra en la comunidad estudiantil, especialmente en la universitaria, y en la comunidad en general, entre ellos los turistas, el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta implementará una nueva estrategia.

El coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia dio a conocer a través del programa matutino Actualidad Noticiosa de la emisora digital RADIOHOY.COM, que se trata del ‘Plan Vecindario’, el cual será liderado por 70 uniformados, hombres y mujeres, adscritos a la unidad de esta capital y otros que llegarán para reforzar las labores.

El alto oficial indicó que Santa Marta será una de las capitales pioneras en implementar esta estrategia, que se basa en hacerle frente a las organizaciones criminales que pretenden sembrar el terror con sus actividades delictivas y criminales.

“Vamos a retomar nuevamente este plan, con 70 policías que van a llegar a unos barrios específicos, cuya responsabilidad va a ser en una mezcla entre los uniformados comunitarios y del modelo”, aseguró el coronel De los Reyes Valencia.

Al finalizar su intervención, el coronel indicó que los uniformados que integran este plan van a tener una atención más personalizada. “Este plan será inaugurado en las próximas semanas, vamos a tener cámaras y otros implementos que nos permitirán a hacerle más frente a los hechos delictivos y sicariato”, finalizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más