HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Policía herido a bala en Gaira, le disparó el mismo compañero’

El Juez Municipal con Funciones de Control de Garantías no legalizó la captura y ordenó la libertad inmediata del indiciado. La Policía presentó un arma sin aguja y martillo. 

Un giro inesperado de 180 grados dio el caso que inicialmente fue presentado como un enfrentamiento a bala entre la Policía y un presunto delincuente, quien según versiones de la institución, al no acatar la señal de pare de dos uniformados los atacó a bala y esto generó la reacción de los mismos.

En su defensa, el indiciado, reportado como Bryan de Jesús Martínez Medrano se asesoró y buscó al abogado Ciro Nicolás Carbono Daconte, profesional que está liderando su proceso y además entregó la versión de lo que aparentemente es la realidad de los hechos, asegurando que la Policía intentó presentar un falso positivo y todo se le cayó.

En entrevista con esta casa periodística el jurista reconoció que su representado, quien se desplazaba solo en una motocicleta, no acató la orden de pare de los dos uniformados y se dio la huida, lo cual desencadenó la persecución que por poco termina en una tragedia.

“Los policías lo persiguieron y le dispararon tres veces, lo hirieron en la nalga, en la pierna y en el pie derecho. Pero lo que llamó la atención del caso fue el informe que presentó la institución, donde se afirmaba que un servidor público había sido agredido con un arma traumática”, sostuvo en su relato Ciro Carbono.

El abogado indicó que su representado se desplazaba solo en su automotor y de ninguna forma podía disparar contra los uniformados que lo perseguían. “Si yo fuera zurdo puedo disparar, pero si yo soy derecho como dejo de acelerar la moto, si estoy disparando con el arma, y esto me causó curiosidad”, agregó.

“Resulta que el Policía que va de parrillero, disparándole a mi representado, en una de esas el compañero que conducía la moto, alzó la mano y le disparó. El informe de la institución nunca le indicó a la Fiscalía como entró la bala; pero yo sí lo voy a decir, le entró por la parte superior y le salió por la palma”, puntualizó.

Bryan Martínez, después de ser dado de alta de la clínica a donde ingresó y lo  intervinieron quirúrgicamente, fue presentado ante un Juez Municipal con Funciones de Control de Garantías por la Fiscalía General de la Nación para legalizar su captura, sin embargo todo se cayó y ordenaron su libertad inmediata.

“El arma que presentaron los investigadores ante la Juez no tenía aguja y martillo, lo que indica que no estaba apta para disparar. Entonces cómo hiere mi representado al miembro de la fuerza pública, cómo presentan un informe la Policía con falsedades y suplantaciones que no concuerdan”, explicó el abogado Ciro Carbono.

Finalmente, después de la exposición argumentada del abogado Ciro Carbono, la Juez con Funciones de Control de Garantías que atendió el caso, no legalizó la captura y esta fue considerada ilegal. “Estamos esperando si la Fiscalía va a continuar con el proceso de formulación de cargos y medida de aseguramiento, pero lo establecido por la ley es que  se debe archivar la investigación por falta de pruebas y fundamentos”, cerró.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más