HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno abre nueva edición de la plataforma Evaluar para Avanzar

El Ministerio de Educación abrió oficialmente una nueva versión de Evaluar para Avanzar 3° a 11°, una plataforma digital para evaluar las competencias de los estudiantes de colegios oficiales y no oficiales.

En esta nueva edición, el Gobierno espera que todos los estudiantes de Tercero a Once participen en las modalidades Online, Offline o cuadernillos descargables en pdf, con el fin de que los docentes puedan apoyar el diagnóstico del nivel de competencias básicas y socioemocionales de sus estudiantes. Adicionalmente, durante ese 2022 esperan implementar  la modalidad de lápiz y papel en algunos planteles.

«La etapa de inscripción que hoy inicia es fundamental para garantizar la efectiva cobertura y participación de los estudiantes y docentes. Los rectores son quienes activan en sus instituciones educativas todo el sistema para observar y recopilar información acerca de los estudiantes”, afirmó la ministra de Educación, María Victoria Angulo, durante el evento virtual de apertura de la plataforma.

A partir de este martes los directivos académicos pueden actualizar y hacer cargas masivas de los estudiantes, además de inscribir a los docentes que estarán encargados de aplicar las herramientas de evaluación.

A su vez, la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño señaló «Hemos creado tutoriales para hacer que la experiencia de usuario, a la hora de hacer la inscripción, sea fácil y eficiente. Además, contamos con una mesa de ayuda que está atenta a guiar y resolver temas técnicos que puedan presentarse durante el proceso de inscripción, entrega de resultados e interpretación».

El reto del Gobierno es llegar, a través de las diferentes modalidades que ofrece Evaluar para Avanzar, a los más de 8.000 establecimientos educativos que aún no han participado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más