HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Minsalud aspira mantener telemedicina después de la pandemia

Una vez finalice la Emergencia Sanitaria, vigente por ahora hasta 30 de abril de 2022, el Ministerio de Salud aspira emitir un nuevo lineamiento para que el sistema de salud pueda seguir teniendo la capacidad de atender a la población desde la telemedicina.

“Es de interés del Ministerio mantener los avances logrados durante la pandemia y promover que la oferta transitoria en lo posible se mantenga, pero con el cumplimiento de los estándares y criterios de calidad establecidos en la normatividad vigente”, explicó este martes el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Germán Escobar Morales.

Según el MinSalud, durante la pandemia en promedio se registraron seis millones de consultas al mes, entre teleorientaciones y teleconsultas.

“4,27% de los prestadores de servicios de salud habilitados del país ofertan telemedicina y están ubicados en 370 municipios de 32 departamentos y los 6 distritos”, afirmó el viceministro Escobar.

En total son 3.368 prestadores de servicios de salud con 122.57 servicios habilitados, a diciembre 31 de 2021.

Los datos también detallan que en el 2021 aumentó la oferta de telemedicina. Entre diciembre de 2020 y diciembre de 2021, se observó incremento de la oferta de servicios habilitada en la modalidad de telemedicina, 25 % en las sedes de prestadores que ofrecen TM y 12 % en los servicios habilitados.

Antioquia, Bogotá D.C, Valle del Cauca, Cundinamarca, Santander, Barranquilla, Córdoba, Nariño, Cartagena y Cesar aportan el 76 % de las sedes inscritas y de los servicios habilitados en la modalidad de telemedicina, según el MinSalud.

Los servicios que más se ofrecen por telemedicina son medicina general, psicología, medicina interna, pediatría, nutrición y dietética, ginecoobstetricia, dermatología, ortopedia y/o traumatología, radiología e imágenes dx, enfermería, psiquiatría, neurología, fisioterapia, diagnóstico cardiovascular, cardiología.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más