HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Duque apoya el reconteo

El mandatario le solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) avanzar en el reconteo de los votos, con la intención de darles garantías a los colombianos frente a los comicios electorales. 

“De cara a Comisión de Garantías Electorales que tendrá lugar mañana y con el propósito de dar confianza a la ciudadanía sobre la transparencia del proceso electoral, es recomendable considerar, por parte del CNE, avanzar con un reconteo general en la elección a Senado”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El anuncio lo hizo el mandatario colombiano después de que el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, confirmará que solicitará un reconteo de los votos en las elecciones de Senado.

«Aquí no se han perdido votos. En muchos casos, hubo errores humanos en el diligenciamiento del formulario E-14 y la posterior transmisión de la información. No existió fraude. El preconteo es informativo, nadie ha ganado o perdido votos ni curules hasta que el escrutinio termine», aseguró Vega en declaraciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más