Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El general Eliécer Camacho Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que la Policía y la Fiscalía se encuentran adelantando las investigaciones para determinar si la irrupción de varios encapuchados a la catedral primada de Bogotá, puede ser catalogado como un delito contra el sentimiento religioso.
Los hechos ocurrieron en la mañana de este domingo cuando un grupo de cinco encapuchados irrumpieron en la iglesia y leyeron arengas contra el Gobierno, provocando el malestar de los asistentes, quienes los sacaron del lugar.
Ante este hecho se pronunció el presidente Iván Duque, quien lo rechazó contundentemente: “Indigna la violación a la libertad de cultos, la agresión a las creencias de otros y la intención de pisotear un templo sagrado. Esto es lo que hacen los violentos e intolerantes que quieren imponer su criterio. Responsables responderán por esos hechos. La fe de todos se respeta”.
El acto también fue rechazado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien manifestó que apoyará a la Iglesia católica en las acciones legales que emprenda.
“El respeto a la libertad religiosa y de cultos es fundamento de nuestra convivencia pacífica. Quienes la agreden imponiéndose ejercen la misma ruptura violencia que dicen criticar. Bogotá rechaza este acto y apoya a la iglesia agredida en las acciones legales que decida emprender”./Colprensa