HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Eln estaría pagando a personas para que cometan atentados 

Las autoridades mantienen recompensa de $20 millones para quien dé información sobre autores de atentados.

Luego de una investigación preliminar adelantada por las autoridades se pudo establecer que el Eln estaría contratando personal en Barrancabermeja para cometer atentados como el más reciente en el corregimiento El Centro.

El coronel Alexánder Sánchez, comandante de la Policía del Magdalena Medio, explicó que los autores serían personas que son de la zona.

El oficial sostuvo que “se ha identificado que se trata de un outsourcing en el que ellos simplemente están contratando personas aquí en Barrancabermeja, para que desarrollen este tipo de afectaciones a la comunidad en general”.

Según dijo hay una parte investigativa que está muy avanzada con la que se esperan dar resultados muy pronto.

Por ahora, dijo el oficial, sólo puede invitar a la comunidad del sector en la vereda Los Laureles del corregimiento El Llanito, para que suministre cualquier información, cualquier detalle que pueda aclarar lo sucedido, toda vez que estos actos no solo afectan a una empresa, también resulta complicada la población.

Un hecho de estos puede destruir viviendas, dejar personas lesionadas, tanto los que residen en el lugar, como los conductores o transeúntes.

El oficial indicó que la presencia de la bandera del Eln en la zona cercana a los atentados, es mostrar un tipo de presencia y de relacionar los hechos directamente con la participación del Eln.

Por eso además se mantiene la recompensa de $20 millones a quienes suministren información que permita ubicar a los autores de este hecho que generó pérdidas en dos firmas contratistas de Barrancabermeja.

Estos anuncios fueron realizados durante un consejo de seguridad en el que además se estableció un reforzamiento a la policía judicial en la región.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más