HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

María Fernanda Cabal compara elecciones de Colombia con las de Perú y Bolivia

La senadora del partido Centro Democrático, María Fernanda Cabal, comparó las recientes elecciones de Congreso de la República de Colombia con las elecciones de países como Perú y Bolivia.

Cabal aseguró que en Colombia se está desarrollando un plan con la intensión de desestabilizar las instituciones democráticas el cual empezó con, según la senadora, un fraude electoral en las elecciones del domingo 13 ejecutado, para ella, por la izquierda y patrocinado por el narcotráfico.

“El 11 de junio pasado, con motivo de las elecciones peruanas, se denunció públicamente que el Foro de Sao Paulo, contaba con un grupo de expertos electorales que viajaba de país en país cada vez que había unos comicios para tergiversar la votación en favor de los candidatos marxistas”, expresó Cabal en un comunicado.

La senadora además reiteró: “Estoy observando exactamente el mismo patrón que en el Perú, y también se asemeja al de Bolivia, cuando Evo Morales, perpetró un fraude en los comicios de 2019. Los expertos del Foro de São Paulo están también en Colombia para favorecer a Gustavo Petro. Solo espero que no hayan infiltrado gente en nuestras instituciones”.

Cabal aseguró que esos observadores internacionales vinieron a Colombia fue a favorecer a la coalición del Pacto Histórico.

“Se deben corregir las fallas, contratando empresas independientes para que hagan un análisis forense de los resultados, a fin de que el domingo 29 de mayo todos los colombianos vayamos a votar con confianza, y de esta manera derrotar al candidato del narcotráfico y del Foro de Sao Paulo”, expresó Cabal.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más