HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Segunda dosis podrá ser una vacuna diferente a la primera, y otros cambios

Este viernes el Ministerio de Salud anunció que autorizará la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el covid para la población con más riesgo.

A partir de ahora las personas con enfermedades autoinmunes, trasplantes, inmunosupresores podrán recibir segunda dosis de refuerzo, es decir, la cuarta dosis covid.

No obstante, acceder a la cuarta dosis será bajo criterio médico.

La Resolución 419 de 2022 también tiene cambios en lo que tiene que ver con la vacunación homóloga y heteróloga en el país.

Autoriza la aplicación de la vacuna de Janssen para estar en el paquete de posibilidades de vacunación homóloga y heteróloga para aplicación de refuerzos. Esto quiere decir que si alguien, que se había aplicado las primeras dos dosis con un vacuna diferente a la Janssen, puede ahora aplicarse la tercera dosis con una Janssen.

Además, permite la vacunación heteróloga para completar esquemas. Por ejemplo, si una persona tiene primera dosis de Moderna ahora podrá aplicarse la segunda dosis con cualquier otra marca de vacuna distinta a Moderna.

Finalmente, el Ministerio de Salud señaló que las vacunas de Pfizer que hoy tienen en territorio podrán ser guardadas hasta por nueve meses en ultracongelación. Hasta por dos semanas después de que salgan de ultrancongelación en -25° a -15°. / Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más