Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Roban motobomba y elementos del puesto de salud de San Jorge
El presidente de la Junta de Acción Comunal hizo un llamado a la ESE y a las autoridades policiales para que colaboren con las investigaciones pertinentes.
Indignados y muy molestos se encuentran los habitantes del barrio San Jorge de Santa Marta por el accionar de los delincuentes que volvieron a robar elementos al interior del puesto de salud.
Según la denuncia del presidente de la Junta de Acción Comunal, Wuadid Rangel, es inaudito y reprochable que los bandidos aprovechen la ausencia de un celador para entrar al puesto de salud de San Jorge causando daños materiales y hurtarse una motobomba, un abanico de pared, un sonómetro y varios elementos de uso médico.
“Estas actuaciones causan un gran daño a la comunidad, teniendo en cuenta que el centro asistencial se vio obligado a no prestar los servicios hasta que no se realicen los arreglos”, indicó el líder comunal.
En representación de los habitantes del barrio San Jorge, Wuadid Rangel hizo un llamado respetuoso a la Gerencia de la ESE Alejandro Prospero Reverend para que asuma un mayor compromiso y se pueda contar con vigilancia nocturna.
Recordó que no es la primera vez que la delincuencia hace de las suyas en ese puesto de salud, ya que en diciembre del 2021 se metieron a las instalaciones y desvalijaron dos aires acondicionados.
“Desde esa ocasión la ESE no instauró una denuncia respectiva ante las autoridades para que se investigue y ayer los delincuentes volvieron a ingresar causando daños materiales al puesto de salud”, anotó.
El vandalismo y robos cometidos por personas inescrupulosas y delincuentes al centro de salud del barrio San Jorge es reiterativo ya que van cuatro ocasiones, pero lo más preocupante es que no hay capturados.
Rangel lanzó un llamado a la ESE y también a las autoridades policiales para que colaboren con las investigaciones pertinentes de tal forma que se logre la identificación y captura de los responsables de dichos actos delictivos.
“No hay derecho que el puesto de salud del barrio San Jorge no cuente con un celador nocturno. Como representante de la comunidad puedo dar fe de la colaboración que han brindado muchos habitantes del sector en la vigilancia y cuidado al centro asistencial, pero en horas de la mañana, aunque la ESE tenga la responsabilidad de poner a un celador en las noches”, puntualizó.
La delincuencia sigue azotando en varios sectores populares de Santa Marta en donde no da tregua con el hurto en las infraestructuras públicas, mientras que las comunidades esperan una acción contundente de la Fuerza Pública y pueda garantizar la seguridad ciudadana.