HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Después de 15 meses entró en operación la bomba sumergible en la Ebar Zuca 

La instalación de la bomba sumergible en la Ebar Zuca optimiza el sistema de alcantarillado para más de 17.300 usuarios que residen en la parte sur de la ciudad.

La puesta en marcha de esta esta bomba sumergible de mayor capacidad, tuvo una inversión que supera los $635.400.000.

Santa Marta, 17 de marzo de 2022. Con el objetivo de garantizar la prestación de los servicios públicos en la ciudad, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., llevó a cabo la instalación de una bomba sumergible ABS de 300 litros por segundo en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales, Ebar Zuca; la entrada en funcionamiento de este equipo optimiza el sistema de alcantarillado de la zona sur y beneficia a más de 17.300 usuarios que residen en esta parte de la capital del Magdalena.

Estos trabajos se ejecutaron con miras a optimizar el sistema de alcantarillado, mejorando así la disposición de las aguas residuales y, con ello, evitar los rebosamientos que generan contaminación y molestias a los moradores de los sectores aledaños a la EBAR Zuca, tales como: todo el corredor sur, La Paz, Bello Horizonte, Boca Salinas, Zuana, entre otros.

Desde el pasado 24 de diciembre de 2020, la Ebar Zuca, sufría un letargo al contar con una bomba de menor capacidad que solo le permitía operar al 30% de su capacidad. Ahora, con la puesta en operación de la nueva bomba sumergible de 300 litros por segundo, que tuvo una inversión de $635.478.00, se retoma el 100% de la operatividad de la estación de bombeo.

La instalación de esta nueva bomba de mayor capacidad hace parte del cumplimiento de la misión principal de ESSMAR E.S.P. de darle mayor confiabilidad a la infraestructura del sistema de alcantarillado y sus estaciones de bombeo, garantizando su continua operación a través de la implementación de equipos mecánicos y eléctricos necesarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más