HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“La Escuela contigo”: espacio para visibilizar academia

La Escuela de Comunicación, Periodismo y Psicología de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, consolidó “La Escuela contigo”, espacio académico en el que convergen y reflexionan expertos en torno a temáticas culturales, deportivas, psicológicas, académicas e investigación.

“La Escuela contigo” nació en el marco de las actividades y estrategias de la Escuela para acompañar a la comunidad sergista durante los confinamientos ocasionados por el covid-19; sin embargo, las citas de debates siguen desarrollándose de la mano de temáticas de estudios de la actualidad e interés general.

Durante el 2022-I, el objetivo estratégico es visibilizar la investigación como un eje misional en la formación de los estudiantes, y la continuación social en sus diversos entornos que se emprenden desde el Grupo de Investigación Comunicación y Sociedad de la Escuela de Comunicación, Periodismo y Psicología de la Institución.

“Este espacio se ha constituido en una verdadera oportunidad de aprendizaje, de acercamiento y visibilización de los proyectos y abordajes que desde el campo de la investigación se han venido desarrollando en el contexto institucional y las aulas de clases. Reflexionando sobre los principales logros, tanto en el ámbito académico, como en la generación de conocimiento, y en el ámbito social, mediante los aportes que se han logrado para la transformación y el desarrollo socio económico en nuestro entorno en la construcción de memoria histórica, en la formación de opinión pública y de cultura ciudadana”, sostuvo Claudia Mejía, líder del Grupo de Investigación de la Escuela.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más