HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Alcalde de Ciénaga contará con sus garantías de defensa’

El contralor General del Magdalena, Alberto Mario Garzón Wilches, se refirió al proceso de responsabilidad fiscal aperturado al alcalde Luis Tete Samper y que está relacionado con la ejecución del Festival del Caimán Cienaguero 2020. Manifestó que el mandatario contará con su derecho a la defensa como lo dicta la norma. 

Las declaraciones del Contralor se dan, luego que el alcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper, aseguró que se trata de un tema político y que aportará todas las pruebas y soportes solicitados por el ente de control fiscal.

“Es un proceso como cualquiera, donde a las personas que están vinculadas se le garantizará el derecho al debido proceso, se les garantizará el derecho a la contradicción a la defensa y aportarán todas sus pruebas para tratar de salir adelante frente a esta investigación que apenas comienza”, señaló el doctor Alberto Mario Garzón, contralor General del Magdalena.

“Soy un funcionario que cumplo las disposiciones normativas, fundamentalmente, cumplo con la constitución, la Ley, cumplo las normas procedimentales, él puede estar tranquilo que va a estar revestido de transparencia, que va a tener sus garantías procesales a la defensa. Quiero decirle a la comunidad que para nosotros lo excepcional es la sanción, esta Contraloría lo que hace básicamente es cumplir con su función y siempre hemos estado prestos para orientar a nuestros sujetos de control”, acotó.

En su calidad de Contralor, el doctor Alberto Mario Garzón, ya ha abierto dos procesos contra el alcalde de Ciénaga, el primero llevó a una sanción de tres meses por un presunto incumplimiento en el proceso de rendición de cuentas, medida que al final fue revocada.

Ahora, la situación radica, en el presunto detrimento patrimonial relacionado con la ejecución del Convenio de Colaboración No.001 del 15 de enero de 2020, cuyo objeto se centraba en la realización de las actividades de la quincuagésima séptima edición del Festival Nacional del Caimán Cienaguero.

La Contraloría abrió el proceso contra Luis Tete Samper, alcalde de Ciénaga, el secretario de Salud y de Desarrollo Social Luis Alberto Fernández Quinto y de la Representante Legal de la Corporación Folclórica Trietnia, Xiomara Adalgiza Arias Rodríguez.

El objeto del contrato era “la realización de las actividades de la quincuagésima séptima edición del Festival Nacional del Caimán Cienaguero por valor de $1.348 millones 712.245”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más