Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Experimentados investigadores de la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Fiscalía General de la Nación, con apoyo de la administración Distrital y departamental, adelantan las pesquisas para esclarecer el triple homicidio que estremeció a Gaira en la tarde del viernes.
Los oficiales, líderes en esclarecimiento de crímenes organizados, después del ataque a bala contra las tres víctimas empezaron armar el rompecabezas que les permitirá esclarecer el tiempo, modo y lugar en que se presentó el suceso que alteró el orden público en la ciudad y activó a las autoridades encargadas de la seguridad.
Los peritos judiciales que lideran las pesquisas ya desarrollan las labores de campo, las cuales les han permitido recolectar vídeos de cámaras de seguridad, detalles visualizados por testigos, versiones de familiares y amigos, además analizan los antecedentes de dos de las víctimas con el fin de constatar si guardan relación.
“Es un hecho que debe ser analizado minuciosamente con el material de pruebas que se recolecte, es muy prematuro para indicar a qué obedeció este triple homicidio. Ya estamos trabajando a toda máquina y esperamos que en los próximos días podamos entregar resultados a los samarios”, sostuvo una fuente policial.
Durante los actos urgentes, personal de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía recolectó más de ocho vainillas de armas de fuego, esta parte del cartucho que contiene la carga de pólvora, el fulminato, y la bala embutida a presión, están siendo analizado para determinar de qué tipo de pistola fueron disparadas.
“Estamos revisando las cámaras de toda la zona, esto para identificar todo el recorrido que hicieron las víctimas y desde que punto inició la persecución por parte de los sicarios. Cerca al lugar de los hechos hay una cámara, estamos analizando los vídeos, esperamos individualizar y capturar a los responsables”, añadió una fuente policial.
EL TRIPLE CRIMEN
El triple homicidio se registró en la mañana del viernes sobre la calle 13 con carrera 11, cuando a bordo de un carro marca Mazda, color verde y de placas BIO – 104, matriculada en Bogotá, se transportaban las tres víctimas Estiven Jiménez Gutiérrez de 26 años de edad; Heiner Yesid Canoles Gutiérrez, de 29 años de edad y Enier Alfonso López Mendoza de 63 años de edad, todos de nacionalidad colombiana.
Según detalles de las autoridades, momentos en que el conductor intentaba cruzar la ‘Vuelta del Cauca’, en Gaira, dos individuos a bordo de motos diferentes, lo interceptaron e hicieron que frenara el automóvil en ‘seco’, a pocos metros de un taller de motos.
Versiones recopiladas en el lugar de los hechos, manifestadas por los residentes de la zona, en el menor tiempo posible, los sicarios desenfundaron sus armas de fuego, tipo pistola, y la empuñaron con su mano derecha, seguidamente descargaron el proveedor en contra de los dos hermanos y su padrastro.
Tras lograr su tarea, los sicarios escondieron las armas entre sus piernas e inmediatamente aceleraron los automotores con rumbo desconocido. Las tres víctimas quedaron dentro del vehículo en medio de charcos de sangre y con heridas a bala en la cabeza y otras partes de su cuerpo.