Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Debido a supuestos retrasos en las adecuaciones de tres centros educativos seleccionados como puestos de votación en el departamento de Bolívar, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra dos funcionarios departamentales de esta región, por presunta afectación del derecho al sufragio de algunos ciudadanos.
Al parecer, las obras que se contrataron para adecuar las instituciones educativas de Menchiquejo, El Palmar y Pampanillo del departamento, no se terminarían antes de la jornada electoral de este domingo, según el ente de control.
Por presunta afectación del derecho al voto, la Procuraduría abrió investigación contra la secretaria de Infraestructura de la Gobernación de Bolívar, Teresa de Jesús Gutiérrez Alvarado; y la secretaría de Educación, Verónica Monterrosa Torres.
“En el curso de la investigación, el ente de control verificará si Gutiérrez Alvarado y Monterrosa Torres, habrían incumplido su función de constatar que, en el contrato suscrito para llevar a cabo las adecuaciones, se hubiese contemplado un cronograma de trabajo que permitiera culminar el objeto contractual a satisfacción”, se lee en un comunicado de la Procuraduría.
La investigación del Ministerio Público busca establecer la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron, determinar si constituyen faltas disciplinarias, y el posible perjuicio causado / Colprensa