HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Medellín derrotó al América y pegó primero en la Copa Sudamericana

 Independiente Medellín hizo respetar su estadio este miércoles en horas de la noche ante el América de Cali, al derrotarlo 2-1 en el juego de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2022.

El poderoso se fue arriba en el marcador cuando finalizaban los primeros 45 minutos de juego por intermedio de Vladimir Hernández, quien tomó un rebote en el borde del área y remató de primera para vencer la resistencia de Joel Graterol, ante un remate imposible para atajar.

La paridad del cuadro escarlata llegó a los 48 minutos, cuando apenas arrancaba la segunda mitad, luego de una jugada donde se juntaron Lago Falque, Joider Micolta y Adrian Ramos, que finalizó el referente americano con un remate que venció al portero Andrés Mosquera.

Solo pasaron 10 minutos desde la anotación escarlata cuando llegó el segundo de los dirigidos por Julio Comesaña, con un cobro de tiro libre de frente a la portería de Graterol, que ejecutó muy bien David Cadavid con un remate fulminante, en el que se abrió la barrera y se metió en la portería visitante.

El partido de vuelta de esta fase de la Copa se disputará el próximo miércoles 16 de marzo en el estadio Pascual Guerrero, donde los dirigidos por Juan Carlos Osorio buscarán superar la llave para avanzar a la siguiente fase de la Sudamericana.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más