HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cero tolerancia, promete Mindefensa frente a violación de teniente

El ministro de Defensa, Diego Molano, rechazó el caso de abuso sexual en contra de una teniente del Ejército del que se acusa a un coronel de la misma institución. Prometió drásticas medidas en contra del responsable.

“Quiero expresar toda la solidaridad, primero, con la teniente, con la oficial, pero también la cero tolerancia y todas las medidas más estrictas contra quienes son responsables”, dijo Molano.

Bajo esta línea, Molano agregó, que todo oficial y soldado debe saber que los estándares más estrictos se tienen que cumplir y que habrá todas las garantías del debido proceso.

Los hechos ocurrieron presuntamente, el pasado sábado, cuando varios oficiales del Ejército asistieron a un concierto popular que se llevó a cabo en el municipio de Yopal. Los uniformados estuvieron en el lugar por algunas horas y luego volvieron a su base.

Tiempo después la teniente fue hallada en una de las calles cerca a los alojamientos de los uniformados.

Por el momento, la víctima se encuentra hospitalizada y su condición es delicada.

Ante esta denuncia y por medio de un comunicado el Ejército informó que tan pronto se conoció el hecho y mientras se adelanta la investigación se relevó al presunto agresor.

Así mismo, el Ejército informó que se está realizando el acompañamiento para presentar la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y Medicina Legal.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más