HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Maduro anuncia la reanudación del diálogo con la oposición de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que el Gobierno reanudará el proceso de diálogo con la oposición venezolana, que el Ejecutivo abandonó a raíz de la extradición a Estados Unidos de Álex Saab, supuesto testaferro del mandatario.

«Hemos decidido reactivar con mucha fuerza el proceso de diálogo nacional con todos los factores políticos, sociales, económicos, religiosos y culturales del país», ha trasladado Maduro, sin dar más detalles al respecto.

El presidente venezolano ha sostenido que el proceso, que se llevaba a cabo en México, recibió «un golpe tremendo», pero ha defendido que si Caracas «pide diálogo para el mundo» tiene que «dar ejemplo». En este sentido, ha informado de que el diálogo se va a «reformatear».

«Vamos hacia un proceso más inclusivo, más amplio, que le tienda la mano a todos los venezolanos que quieren echar adelante nuestro país», ha agregado, remarcando que se tratará de un «encuentro de todos los sectores por la paz».

El Gobierno venezolano anunció en octubre la suspensión de su participación en el diálogo con la oposición en México, antes de que se celebrara una nueva ronda en el proceso que arrancó el pasado agosto, en respuesta a la extradición de Saab, buscado por Estados Unidos por presunto blanqueo en favor de Maduro.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más