Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
En tono enérgico, la alcaldesa Virna Johnson le exigió a la Superintendencia de Servicios Públicos que le cumpla a Santa Marta y que atienda la sequía que está afrontando la ciudad, la cual se refleja en la falta de agua que padecen sus distintos barrios, los cuales no están recibiendo el servicio que está obligado a prestar la Essmar, hoy intervenida por esa entidad del orden nacional.
“No es justo que tengan a la ciudad de Santa Marta sin llevar el agua como sí lo hacíamos nosotros. Hemos tenido desabastecimiento de agua en la ciudad desde hace muchos años porque eso heredamos de Metroagua después de 28 años sin siquiera hacer las diferentes inversiones que Santa Marta debía tener y luego cuando recibimos la Essmar y nos pusimos a hacer las inversiones que no hizo nunca en 28 años Metroagua y que la Essmar hizo en dos años, entonces la vinieron a intervenir”, señaló la alcaldesa Virna Johnson.
En temporada de sequía, las fuentes de abastecimiento del acueducto de Santa Marta no alcanzan a producir la cantidad de agua para atender la demanda en la ciudad, por lo que es necesario complementar el servicio con carro tanques. “Cuando teníamos estos veranos, cuando teníamos estas sequías les respondíamos a la gente y les enviábamos carrotanques para que no sufrieran por el agua; entonces la Superintendencia que responda por la necesidad de agua que tiene la ciudad”, aseguró la Alcaldesa.
De igual manera, indicó que la intervenida Essmar no ha presentado el plan de contingencia que se le exigió por parte del Distrito en un Comité de Gestión del Riesgo celebrado hace pocos días, en el que la Alcaldesa requirió el cronograma de las acciones a desarrollar en cada sector de la ciudad para enfrentar la sequía. “Si me toca irme para la Essmar a decirle a la agente interventora que le responda a los samarios lo voy a hacer, para que me digan cómo piensan ellos hacerlo”, anunció vehementemente la mandataria distrital.