HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Impresionante! Misil ruso impacta sobre civiles ucranianos que intentaban huir

En las imágenes se puede observar de manera impresionante el momento en el que un misil impacta justo cuando la población civil de la ciudad de Mariúpol, en el sureste de Ucrania intenta huir. Los combates entre las tropas rusas y las milicias ucranianas se han intensificado en las últimas horas de acuerdo al informe de las autoridades.

“Se están produciendo intensos combates fuera de Kiev, donde el enemigo intenta acabar con Hostomel, Bucha, Vorzel e Irpin y mata a los civiles con extrema violencia”, indicó el alcalde de la capital de Ucrania, Vitali Klichko a través de sus redes sociales.

Según informo el alcalde durante el día domingo murieron 8 personas como consecuencias de los ataques a la población civil. Un total de 1,73 millones de ucranianos han tenido que abandonar su país por la invasión de las tropas rusas, una cifra que crece mientras es más complicada la posibilidad de poder salir por los ataques continuos.

De acuerdo a las cifras entregadas por La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), de los que han huido por la guerra Polonia ha recibido más de un millón, Hungría 180.000, Eslovaquia 128.000, Rumanía 79.000 y Moldavia 82.000, además de unos 53.000 que han huido a Rusia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más