HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Claudia Yurley Quintero es la nueva mujer Cafam 2022

Entre 29 candidatas Claudia Yurley Quintero Rolón, representante del departamento de Putumayo, fue elegida como Mujer Cafam 2022, por ser líder en la promoción del empoderamiento y la resiliencia a través de su historia y su organización, promoviendo la abolición de toda forma de violencia de género.

Claudia es víctima de desplazamiento forzado en la década de los 90, a manos de grupos al margen de la ley y también sufrió violencia sexual. En la búsqueda constante por salir adelante, en un acto desesperado entró al mundo de la prostitución y ante la explotación y las amenazas de quienes eran sus proxenetas, tuvo que exiliarse en Argentina con su familia.

En Argentina, Claudia logró conocer más sobre la problemática de la trata de personas a través de la Red Alto Tráfico y la Trata de Personas. Con el pasar del tiempo, logró apoyar la red y contribuyó al rescate de al menos 200 colombianas víctimas de este delito.

Ahora, desde la Fundación Empodérame, forma personas comprometidas en la defensa de los derechos humanos, promoviendo la abolición de la explotación sexual y la trata de personas. Su fundación beneficia cada año a más de 550 personas, entre hombres y mujeres.

La primera mención de honor fue entregada a María Angélica Sánchez Gámez, por su emprendimiento con la Fundación Recupera Tu Silla, que nació luego de ver el “cementerio de muebles” que guardaban las empresas. Así, decidió trabajar por los colegios más apartados del país, restaurando y entregando pupitres prácticamente nuevos, beneficiando a más de 1.800 personas en Colombia, principalmente en La Guajira.

La segunda mención de honor fue otorgada a Ángela María Patiño, Mujer Cafam Caldas, por la iniciativa Creando Líderes Regionales, desarrollada desde la Institución Educativa Rural La Cabaña – Creando Líderes Regionales, que fortalece en los estudiantes la capacidad de emprender cualquier proyecto, desarrollando en ellos capacidades de liderazgo y empoderamiento. En estos momentos, esta obra beneficia a más de 1.500 personas.

La nueva Mujer Cafam recibió 40 millones de pesos y la estatuilla del Premio. Las menciones de honor recibieron 20 millones cada una y una placa de reconocimiento para exaltar su labor.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más