HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

$255 mil millones de inversión para toda la Subregión Sur del Magdalena

El gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar anunció una importante e histórica noticia para los habitantes de la Subregión Sur del Magdalena, al informarles que destinó desde su Administración la suma de 255 mil millones de pesos para ejecutar obras de gran impacto y de beneficio para las comunidades menos favorecidas. 

El mandatario de los magdalenenses señaló que, después de un arduo trabajo de identificación poblacional, focalizará cada una de las necesidades básicas que aquejan a la ciudadanía para poder ejecutar proyectos y programas que les mejoren la calidad de vida.

Cabe destacar que la inversión para la vigencia del 2022 es la más alta en la historia para el Departamento del Magdalena 1.2 billones de pesos. “Lo que vamos a ejecutar en materia de inversión económica en todo el Magdalena durante el 2022, es de 1.2 billones de pesos, de los cuales para la Subregión Sur están destinados 255 mil millones de pesos”, expresó Caicedo.

Agregó que, de acuerdo al rubro destinado, serán distribuidos $98 mil millones para El Banco, $41 mil millones para Guamal; $33 mil millones para San Sebastián de Buenavista; $27 mil millones para Santa Ana; $27 mil millones para Pijiño del Carmen; $17 mil millones para San Zenón y $11 mil millones para Santa Bárbara de Pinto.

Dentro de la millonaria inversión se destacan obras de infraestructura como la sede universitaria de El Banco, por valor de 35 mil millones de pesos, optimización y ampliación del acueducto, adecuación y construcción de puestos de salud, construcción y mejoramiento de sedes educativas y vías terciarias.

SEDE DE LA GOBERNACIÓN 

En El Banco, el sur del Magdalena, el gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar hizo entrega de otra sede Administrativa de la Gobernación. Más de 200 mil personas residentes en la Subregión Sur del Departamento, las que se beneficiarán directamente con esta propuesta que materializa el mandatario.

Con esta entrega, el mandatario magdalenense busca, además de acercar su gobierno al pueblo, dignificarles la vida a los ciudadanos a través de los programas y proyectos que ofrece desde su Plan de Desarrollo, escogido como el segundo mejor de Colombia. Además, aprovechó para anunciar la construcción de la sede universitaria y obras de acueducto.

“Hoy en la capital de la cumbia y llenos de emoción, le damos inicio a una nueva historia para los magdalenenses, le entregamos esta ede, no solo a los banqueños, sino, a todos los que hacen parte de la Subregión sur del Magdalena. Podrán acceder a los diversos servicios que estamos liderando. El gabinete departamental se trasladará al pueblo para atender oportunamente y de manera directa todas sus necesidades”., expresó el gobernador Carlos Caicedo.

Educación y Becas del Cambio, salud, alimentación, Agua al Pueblo, brigadas agrarias, emprendimiento, escuelas de música, deporte y gestión de trámites en general, entre otros, son unos de los 43 proyectos y servicios para los magdalenenses de esta parte del Departamento, sin tener que trasladarse hasta Santa Marta, ahorrándose así, tiempo, dinero y molestias porque cada uno de los funcionarios estará presto para atenderlo.

La nueva sede de la Gobernación del Magdalena que es la segunda de las cinco que entrarán en servicio, está ubicada en la carrera 9 con calle 7 entre los barrios San Francisco y El Canal, situados en la zona céntrica del entrañable territorio de las piraguas de ‘José Barros’.

MERCADOS POPULARES 

De otro lado, durante la tercera jornada de esta iniciativa, el Gobierno del Cambio entregó 253 Mercados Populares Solidarios, en El Banco, beneficiando a igual número de niños y niñas de este municipio, quienes se encuentran en riesgo nutricional, y 112 presentan desnutrición aguda. En el 2022, la inversión es de 4.080 millones de pesos.

“Estamos impulsando un cambio estructural en el Departamento. Con el programa de Alimentos del Cambio hicimos entrega de estos mercados de 54 kilos que contienen 17 productos de primera necesidad, ricos en proteínas, minerales, vitaminas y carbohidratos fundamentales para la alimentación equilibrada de nuestros infantes”, indicó el mandatario departamental, quien aprovechó para invitar al Presidente Duque y al alcalde de El Banco, Roy García, a sumar más alimentos para enfrentar entre todos el hambre y la desnutrición.

Los Mercados Populares Solidarios entregados por la Gobernación del Magdalena son los más grandes que un gobierno territorial entrega en Colombia, con los que no solo se alimentan los hijos, también los padres.

“Estamos a sus servicios, estamos trabajando para ustedes, nuestro pueblo”, puntualizó Caicedo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más