HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Venta de vivienda creció 13%

En el informe de compra de viviendas revelado por Galería Inmobiliaria, se destaca que durante el segundo mes del año se vendieron 21.689 unidades de vivienda, lo que representa un incremento de 13%. 

El ritmo de asignación de subsidios de vivienda por parte del Gobierno nacional no tiene precedentes y sigue traduciéndose en máximos históricos de compra de vivienda. En esta oportunidad, el segundo mes de 2022 se consolidó como el mejor febrero de la historia de Colombia en compra de viviendas.

“Los colombianos compraron 21.689 unidades de vivienda durante el pasado mes de febrero, lo que sugiere un incremento de 13% frente al mismo mes un año atrás. Por primera vez en la historia, en los primeros dos meses del año se comercializaron más de 40 mil unidades, siendo el mejor de los arranques que haya tenido año alguno en nuestro país en materia de edificaciones”, afirmó Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Este fue el mejor febrero de la historia tanto para el segmento VIS como para el No VIS. En el segmento VIS se alcanzaron 14.873 unidades vendidas, con un crecimiento del 12% frente al mismo mes de 2021. Mientras que en el segmento No VIS, se vendieron 6.816 unidades, logrando un incremento del 15%.

Estos resultados ratifican que en 2022 se mantendrá también la tendencia de generar mayores puestos de trabajo. Según cifras reveladas por el DANE, edificaciones es una de las ramas que mayor empleo jalona, pues en diciembre de 2021, más de 1.150.0000 personas estuvieron ocupadas en el sector edificador.

Asimismo, con un crecimiento del PIB de 11,6% en el sector de edificaciones, el rubro del acero ha mostrado una importante recuperación, llegando a crecer cerca de 40% entre 2020 y 2021 y generar más de 45 mil empleos en el país.

“El sector del acero ha sido clave en la recuperación económica del país y aportó, sin duda, al crecimiento del 10,6% del PIB nacional en 2021. El sector de la construcción tuvo un excelente comportamiento en el 2021 y el PIB de edificaciones creció 11,6%. Estas cifras son respaldadas por la política de vivienda del Gobierno nacional, que apoya a las familias para cumplir el sueño de adquirir su primer hogar. Debemos darle continuidad a esta política que está permitiendo alcanzar récords históricos en el sector, solo así podremos llegar a los niveles de 2019”, señaló María Juliana Ospina, directora del Comité de Acero de la ANDI, durante su presentación en el webinar “El rol del acero en la reactivación económica: retos y desafíos para el 2022”.

Por otro lado, destacó que el sector actualmente genera 45 mil empleos, a la vez que se han invertido más de US$620 millones en transferencia de tecnología y fortalecimiento Industrial durante los últimos cinco años.

“Somos una industria esencial, crítica y fundamental para el desarrollo de un país y para su seguridad nacional”, aseveró la directora del Comité de Acero de la ANDI.

Cabe recordar que durante el año 2021, más de 227 mil familias habrían comprado una vivienda nueva; en promedio, cada dos minutos y medio una familia colombiana pudo obtener su vivienda propia.

De este modo, el 2021 se convirtió en el mejor año de toda la historia de Colombia en términos de compra de vivienda nueva.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más