HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

FIFA aseguró 95 % de ingresos antes del Mundial

FIFA se asegura 5.518 millones de euros antes de Qatar 2022. Las ventas de derechos de televisión y de marketing del Mundial permiten al máximo organismo del fútbol mundial tener ya asegurado el 95% de lo que pretendía ingresar para el ciclo 2019-22, sin ni siquiera haberse disputado la gran competición de ese periodo, según los datos revelados por la entidad.

De los 6.440 millones de dólares (5.808 millones de euros, al cambio actual) de ingresos previstos para este cuatrienio, la entidad que rige el fútbol del planeta ya tiene asegurados 6.114 millones de dólares (5.518 millones de euros), por los datos que ha revelado el organismo en su Memoria Anual del año 2021.

Por ello, la FIFA asegura que está «en camino de superar su objetivo de ingresos para el ciclo», en palabras de Alejandro Rodríguez, presidente de la Conmebol suramericana y portavoz del comité financiero de la entidad, recogidas por esta memoria, después de un año en el que se firmaron acuerdos televisivos del Mundial en India, Italia, Grecia o África Subsahariana.

El presupuesto del Mundial de Qatar 2022, aprobado hace más de un año, prevé unos ingresos totales de 4.666 millones de dólares (4.200 millones de euros, al cambio actual), de los cuales los derechos de televisión aportarán algo más de la mitad (2.460 millones de dólares, 2.214 millones de euros) y el área de marketing supondrá 1.353 millones de dólares (1.218 millones de euros). La FIFA prevé invertir 1.696 millones de dólares (1.527 millones de euros) en la cita.

De hecho, en su memoria de este año FIFA vuelve a insistir en su propuesta de celebrar el Mundial cada dos años en lugar de cuatro, aludiendo a esa posibilidad de generar esos mismos ingresos en menos periodo . / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más