HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mindeporte no cree en la inocencia del Unión

Guillermo Herrera, ministro del Deporte, cuestionó a la Dimayor por la falta de resultados en la investigación del partido entre Llaneros y Unión Magdalena por el Torneo de Ascenso del año pasado.

Parecía que el tema había quedado en el olvido. Ayer, en una reunión del Ministerio del Deporte en Cúcuta para rendir cuentas sobre el proceso de reorganización del equipo de la capital de Norte de Santander, Guillermo Herrera aprovechó para preguntar por la investigación del partido entre Llaneros y Unión Magdalena.

Recordemos que el encuentro entre Llaneros y Unión Magdalena por los cuadrangulares finales del Torneo el año pasado suscitó una polémica que trascendió incluso nuestras fronteras por un posible arreglo del resultado tras el extraño comportamiento de los jugadores del equipo local en los dos goles del conjunto samario que significó su victoria y posterior ascenso a la primera división del fútbol colombiano.

Guillermo Herrera, ministro del deporte, quiso dar su opinión frente a la sanción de Teófilo Gutiérrez en la Liga y aprovechó para cuestionar la investigación del partido de Llaneros y Unión Magdalena: “Yo lo único que diría en ese caso es que, si la Comisión Disciplinaria falló tan rápido frente a una expresión como esta, pues todavía estamos esperando respuesta de qué pasó con Llaneros en la final de la B. Yo más bien pediría que nos cuenten en qué va ese proceso y nos ocupemos de temas más importantes del fútbol como la renuncia a la competencia deportiva como la que vimos en esa final”.

La polémica por el partido fue tal que tanto la Dimayor como la Fiscalía anunciaron la apertura de una investigación para determinar las razones de las irregularidades en los minutos finales del partido. Sin embargo, semanas después, esa investigación resultó archivada.

“De forma específica, los jugadores del Club Unión Magdalena S. A., en el encuentro deportivo objeto de investigación, antepusieron los valores de lealtad, respeto mutuo y dignidad, mostrando respeto al adversario dentro del terreno de juego y propendieron por el mantenimiento del espíritu deportivo y el juego limpio, no encontrándose en ningún momento objetada su actuación por parte de los expertos del equipo de integridad de la FIFA”, decía la resolución de la Dimayor compartida el 2 de enero de este año.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más