HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Beneficiados más de dos mil usuarios con jornadas de salud

Las jornadas se adelantan en la zona rural y los pueblos palafitos, en desarrollo del programa ‘Médico en Tu Casa’ de la Gobernación del Magdalena.  

Uno de los municipios que ha sido bandera en el mejoramiento del servicio de salud, destacado por el propio gobernador Carlos Caicedo en su rendición de cuentas, es Sitionuevo, donde a través del trabajo que se desarrollan en la ESE Hospital Local, ya han sido atendidos en jornadas especiales más de 2 mil personas de la población.

“Ya son más de 2 mil los beneficiados por las Jornadas Integrales de Salud que lidera la ESE Hospital Local de Sitionuevo”, así lo manifestó el gerente, Jesús Rebolledo Gil.

Los grupos poblacionales beneficiados en el marco de esta estrategia de atención externa van desde niños, niñas, adolescentes y, recientemente, campesinos, pescadores y familias de la zona rural del municipio.

La última jornada se llevó a cabo en la vereda Caño Clarín, ubicada a la altura del kilómetro 8 de la vía de acceso al municipio, donde se prestaron los servicios de: odontología, higiene oral, optometría, medicina general, psicología, trabajo social, atención por enfermería, toma de tensión arterial, toma de glucometría, demanda inducida, citología, vacunación regular y vacunación contra el Covid-19.

“El derecho y acceso a la salud de los magdalenenses es prioridad para el Gobernador Carlos Caicedo. Por tal motivo, trabajamos de la mano del programa ‘Médico en tu Casa’, la primera estrategia descentralizada y puerta a puerta de este tipo en Colombia. Invitamos a los sitinueveros a seguir beneficiándose de esta estrategia que es para todos”, puntualizó el Gerente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más