HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia será vicepresidente de la próxima cumbre de la ONU sobre medio ambiente

El ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, fue elegido este miércoles en representación de Colombia como vicepresidente del buró de la próxima versión de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA 6) que tendrá lugar en el año 2024.

“Estoy muy emocionado por haber sido elegido vicepresidente de la Sexta Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en representación de Colombia. El Gobierno del presidente Iván Duque sigue liderando la agenda ambiental global”, dijo Carlos Eduardo Correa.

Según el ministro, en la designación jugó un papel importante la embajadora en Kenia, Mónica de Greiff, quien, junto a la delegación en ese país, ha posicionado la agenda ambiental de Colombia durante la asamblea que reúne a líderes del mundo.

El buró es el máximo órgano de la UNEA y tiene la responsabilidad de seleccionar la temática a desarrollar durante este evento en 2024. Así mismo, entre sus funciones estará ser el contacto entre el presidente y todos los Estados Miembros que participarán en la asamblea.

Se espera que para 2024 ya esté firmado el tratado internacional para frenar la contaminación de plástico, el gran compromiso de esta reunión.

En la elección del buró, la asamblea eligió como presidente de este organismo a Marruecos, país que estará acompañado por ocho vicepresidentes, entre estos Brasil y Colombia como miembros del Grupo de Países de América Latina y el Caribe ante las Naciones Unidas.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más